Es­pa­ña e Ita­lia no ce­den te­rreno a Ru­sia 2018

Ga­na­ron y com­par­ten la ci­ma

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid/Gra­na­da/Va­duz, no­viem­bre 12 (dpa).- Con sen­das go­lea­das pe­ro prac­ti­can­do un fút­bol ale­ja­do de sus me­jo­res ga­las, Es­pa­ña e Ita­lia es­cri­bie­ron ayer un nue­vo ca­pí­tu­lo del pul­so que man­tie­nen por la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018.

Es­pa­ña de­rro­tó en Gra­na­da a Ma­ce­do­nia por 4-0 e Ita­lia ba­tió a do­mi­ci­lio a Liech­tens­tein por el mis­mo re­sul­ta­do. Dos mar­ca­do­res abul­ta­dos pe­ro de los que no se pue­den ex­traer mu­chas con­clu­sio­nes: los es­pa­ño­les no des­ple­ga­ron el fút­bol es­pe­ra­do y la “Az­zu­rra” le­van­tó el pie del ace­le­ra­dor tras ano­tar sus cua­tro go­les en la pri­me­ra mi­tad.

Así, las dos se­lec­cio­nes que pre­su­mi­ble­men­te se ju­ga­rán el úni­co bi­lle­te di­rec­to a Ru­sia 2018 que re­par­te el Gru­po G con­ti­núan em­pa­ta­das en la ci­ma, con diez pun­tos. Es­pa­ña, no obs­tan­te, es la lí­der gra­cias a su me­jor di­fe­ren­cia de go­les, 14 fren­te a los sie­te de los ita­lia­nos.

Es­pa­ña e Ita­lia no vol­ve­rán a ju­gar un par­ti­do ofi­cial has­ta mar­zo, pe­ro el mar­tes ten­drán dos se­rios tests en sen­dos amis­to­sos. Los de Ju­len Lo­pe­te­gui vi­si­ta­rán en Wem­bley a In­gla­te­rra y los de Giam­pe­ro Ven­tu­ra re­ci­bi­rán a Ale­ma­nia en Mi­lán.

Mu­cho me­jor de­be­rá ju­gar Es­pa­ña el mar­tes si quie­re ven­cer a In­gla­te­rra. El re­sul­ta­do fue lo me­jor pa­ra los es­pa­ño­les, que abrie­ron el due­lo con un gol en pro­pia puer­ta de Dar­ko Vel­kos­ki en el mi­nu­to 34. El se­gun­do, en el 62’, lle­vó la fir­ma de Vi­to­lo, el me­jor de los lo­ca­les. Ignacio Mon­real anotó el ter­ce­ro en el 84’ y Aritz Adu­riz re­don­deó el mar­ca­dor un mi­nu­to des­pués.

Los ma­ce­do­nios, sin em­bar­go, ju­ga­ron bas­tan­te me­jor de lo que re­fle­jó el mar­ca­dor, pe­ro no pu­die­ron apro­ve­chas las nu­me­ro­sas ba­jas por le­sión que te­nía Es­pa­ña. An­drés Iniesta, Ge­rard Pi­qué, Ser­gio Ra­mos y Jor­di Al­ba no ju­ga­ron.

El par­ti­do de Ita­lia tu­vo mu­cha me­nos his­to­ria. An­drea Be­lot­ti (11’ y 44’), Ci­ro Im­mo­bi­le (12’) y An­to­nio Can­dre­va (32’) de­ja­ron el par­ti­do sen­ten­cia­do en la pri­me­ra mi­tad. Tras la pau­sa, la se­lec­ción azul ba­jó una mar­cha y re­ser­vó fuer­zas.

Is­rael es­tá ter­ce­ra del gru­po con nue­ve pun­tos des­pués de ven­cer a Al­ba­nia por 3-0 en el otro en­cuen­tro de la zo­na. Los al­ba­ne­ses son cuar­tos con seis uni­da­des, mien­tras que Ma­ce­do- nia y Liech­tens­tein es­tán úl­ti­mos con ce­ro pun­tos.

Croa­cia e Ir­lan­da vic­to­rio­sos mien­tras que Gales se atas­có

El res­to de la jor­na­da no de­jó tam­po­co nin­gu­na gran sor­pre­sa. Croa­cia de­rro­tó 2-0 a Is­lan­dia y se afian­zó en el li­de­ra­to de su gru­po, mien­tras que Ir­lan­da tum­bó a do­mi­ci­lio a Aus­tria, que que­dó en una po­si­ción muy com­pro­me­ti­da.

Mar­ce­lo Bro­zo­vic, del In­ter de Mi­lán, anotó los dos go­les (15’ y 91’) de Croa­cia en Za­greb, don­de la se­lec­ción lo­cal aca­bó el par­ti­do con diez hom­bres por la ro­ja que vio Ivan Pe­ri­sic en el des­cuen­to por una vio­len­ta fal­ta.

Gra­cias al triun­fo, Croa­cia co­man­da el Gru­po I con diez pun­tos, mien­tras que Ucra­nia es se­gun­da con ocho gra­cias al 1-0 de hoy so­bre Fin­lan­dia. Is­lan­dia ocu­pa la ter­ce­ra po­si­ción con sie­te uni­da­des, se­gui­da de cer­ca por Tur­quía (5), que su­mó un im­por­tan­te triun­fo por 2-0 so­bre Ko­so­vo. La se­lec­ción que su­frió un du­ro gol­pe fue Aus­tria, que per­dió en ca­sa 1-0 con Ir­lan­da y se com­pli­có mu­chí­si­mo su ca­mino ha­cia Ru­sia 2018. Ir­lan­da li­de­ra el Gru­po D con 10 pun­tos, per­se­gui­da por Ser­bia (8) y Gales (6), que em­pa­ta­ron en Car­diff 1-1 con tan­tos de Ga­reth Ba­le y Alek­san­dar Mi­tro­vic.

Es­pa­ña go­leó 4-0 a Ma­ce­do­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.