Mu­rray vs. Djo­ko­vic en ba­ta­lla

De­fi­ni­rán nú­me­ro uno en Mas­ters de Lon­dres

Notitarde - - Deportes -

Lon­dres, no­viem­bre 12 ( dpa).- El Mas­ters de Lon­dres que arran­ca hoy en el O2 Are­na pon­drá en jue­go mu­cho más que una co­pa y su­cu­len­tos pre­mios eco­nó­mi­cos: Andy Mu­rray y No­vak Djo­ko­vic se jue­gan el aca­bar 2016 co­mo nú­me­ro uno del te­nis mun­dial.

Mu­rray dispu­tará su pri­mer tor­neo co­mo lí­der del ran­king, lu­gar que es­tre­nó es­ta se­ma­na des­pués de ga­nar el Mas­ters 1000 de Pa­rís. El bri­tá­ni­co pu­so fin a 122 se­ma­nas de rei­na­do de Djo­ko­vic, pe­ro el ser­bio ten­drá en Lon­dres la opor­tu­ni­dad de re­cu­pe­rar el trono.

Y pa­ra ello le bas­ta con ha­cer lo mis­mo que hi­zo los úl­ti­mos cua­tro años en Lon­dres: ga­nar el tí­tu­lo.

Hoy de­bu­ta­rá an­te el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem en un gru­po for­ma­do ade­más por el fran­cés Gael Mon­fils y el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic. En la otra zo­na, que se es­tre­na­rá el lu­nes, es­tán Mu­rray, Sta­nis­las Waw­rin­ka, Kei Nis­hi­ko­ri y Ma­rin Ci­lic. “To­da per­so­na tie­ne al­ti­ba­jos”, se­ña­ló Djo­ko­vic pa­ra ex­pli­car los mo­ti­vos de que lle­ve des­de agos­to sin ga­nar nin­gún tí­tu­lo. “Creo que ju­gué bien los úl­ti­mos me­ses, pe­ro no tan bien co­mo los 12 o 15 me­ses pre­vios. Uno no pue­de ga­nar siem­pre”, aña­dió el bal­cá­ni­co.

Djo­ko­vic es­tá aho­ra mis­mo a 405 pun­tos de Mu­rray en el ran­king, pe­ro el bri­tá­ni­co per­de­rá el 28 de no­viem­bre 275 por la Co­pa Da­vis. Así, la di­fe­ren­cia se re­du­ce a ape­nas 130 pun­tos. En el Mas­ters se pue­de con­se­guir un má­xi­mo de 1.500 uni­da­des: 200 por ca­da vic­to­ria en la fa­se de gru­pos, 400 por al­can­zar las se­mi­fi­na­les y 500 por ga­nar la fi­nal.

El es­co­cés es el gran fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar el Mas­ters, un tor­neo que no se le dio es­pe­cial­men­te bien. Nun­ca al­can­zó la fi­nal en el cer­ta­men que reúne anual­men­te a las ocho me­jo­res ra­que­tas de ca­da tem­po­ra­da. “Es­toy muy or­gu­llo­so de ha­ber al­can­za­do mi ob­je­ti­vo de ser nú­me­ro uno. Los úl­ti­mos me­ses fue­ron los me­jo­res de mi ca­rre­ra”, di­jo el te­nis­ta de 29 años, que ga­nó Wim­ble­don, el oro olím­pi­co y otros cua­tro tí­tu­los des­de ju­lio.

El Mas­ters 2016 se­rá ade­más el pri­me­ro des­de 2001 en el que no es­tén Ro­ger Fe­de­rer o Ra­fael Na­dal. El sui­zo y el es­pa­ñol, que su­man en­tre am­bos 31 tí­tu­los de Grand Slam y 443 se­ma­nas de nú­me­ro uno, die­ron su 2016 por fi­na­li­za­do ha­ce tiem­po por le­sio­nes.

Fe­de­rer anun­ció en ju­lio que no ju­ga­ría más en 2016 pa­ra re­cu­pe­rar­se de una le­sión de ro­di­lla, mien­tras que Na­dal lle­va sin com­pe­tir des­de oc­tu­bre y su ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar­se de las mo­les­tias que su­fre en la mu­ñe­ca iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.