Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

In­cau­tan más de me­dia to­ne­la­da de co­caí­na en Co­lom­bia.-

Bo­go­tá, no­viem­bre 12 (EFE).- La Po­li­cía co­lom­bia­na se in­cau­tó en dos ope­ra­cio­nes en los puer­tos de Car­ta­ge­na de In­dias y Bue­na­ven­tu­ra de 543 ki­los de co­caí­na, que iban a ser en­via­dos a Mé­xi­co y Eu­ro­pa, in­for­mó ayer esa ins­ti­tu­ción.

En un pri­mer ope­ra­ti­vo, las au­to­ri­da­des lo­ca­li­za­ron en el puer­to de Car­ta­ge­na 295 ki­los de co­caí­na que es­ta­ban ocul­tos en la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca de un con­te­ne­dor re­fri­ge­ra­do, in­di­có la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do.

El se­gun­do ope­ra­ti­vo tu­vo lu­gar en el puer­to de Bue­na­ven­tu­ra (Pa­cí­fi­co), don­de los agen­tes rea­li­za­ron una ins­pec­ción en un car­ga­men­to de ca­sas pre­fa­bri­ca­das que te­nía co­mo des­tino Mé­xi­co. En ese car­ga­men­to ha­bían si­do es­con­di­dos 248 ki­los que tam­bién fue­ron in­cau­ta­dos por las au­to­ri­da­des.

Res­ca­ta­dos 1.400 in­mi­gran­tes en sie­te ope­ra­cio­nes en el Me­di­te­rrá­neo.-

Ro­ma, no­viem­bre 12 (EFE).- Un to­tal de 1.400 in­mi­gran­tes fue­ron ayer sal­va­dos en sie­te ope­ra­cio­nes de res­ca­te mien­tras se en­con­tra­ban e la de­ri­va en el ca­nal de Si­ci­lia, in­for­mó la Guar­dia Cos­te­ra ita­lia­na. En un co­mu­ni­ca­do, los guar­da­cos­tas se­ña­la­ron que el dis­po­si­ti­vo de sal­va­men­to se ar­ti­cu­ló en sie­te ope­ra­cio­nes dis­tin­tas, ya que los in­mi­gran­tes via­ja­ban en seis lanchas neu­má­ti­cas y una bar­ca­za en el Me­di­te­rrá­neo. En el ope­ra­ti­vo in­ter­vi­nie­ron me­dios de la Guar­dia Cos­te­ra y otros bar­cos de or­ga­ni­za­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias co­mo la mal­te­sa Moas, Mé­di­cos Sin Fron­te­ras y Li­fe Boat, en­tre otros. Las lle­ga­das de in­mi­gran­tes a tra­vés del Me­di­te­rrá­neo a Ita­lia han su­pe­ra­do en lo que va de año los 150.000 de 2015, se­gún los da­tos del Mi­nis­te­rio del In­te­rior.

“New York Ti­mes” pro­me­te in­for­ma­ción “im­par­cial” so­bre Trump.-

Nue­va York, no­viem­bre 12 (DPA).- El dia­rio “New York Ti­mes” ase­gu­ró a sus lec­to­res que se­rá “im­par­cial” en la in­for­ma­ción que se pu­bli­que so­bre el pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.), Do­nald Trump. La de­cla­ra­ción fir­ma­da por el edi­tor Art­hur O. Sulz­ber­ger Jr. fue en­via­da a los sus­crip­to­res del pe­rió­di­co más gran­de de Es­ta­dos Uni­dos ( EE. UU.) la no­che del vier­nes por co­rreo elec­tró­ni­co. Du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, el “Ti­mes” ha­bía apo­ya­do a Hi­llary Clin­ton y tam­bién en los due­los te­le­vi­si­vos en­tre am­bos can­di­da­tos ha­bía con­si­de­ra­do a la de­mó­cra­ta co­mo fa­vo­ri­ta. Por su par­te, el pe­rió­di­co con­ser­va­dor “New York Post” ca­li­fi­có el mail de Sulz­ber­ger co­mo una “con­fe­sión de cul­pa­bi­li­dad” por la in­for­ma­ción par­cial y par­ti­da­ria de su dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.