Sis­mo de 5,8 gra­dos de mag­ni­tud sa­cu­dió Ja­pón sin aler­ta de tsu­na­mi

Notitarde - - Internacional -

To­kio, no­viem­bre 12 (EFE).Un seís­mo de una mag­ni­tud de 5,8 gra­dos en la es­ca­la abier­ta de Rich­ter sa­cu­dió ayer la pro­vin­cia de Mi­ya­gi, en el nor­des­te de Ja­pón, sin que se ac­ti­va­ra la aler­ta de tsu­na­mi, in­for­mó la Agen­cia de Me­teo­ro­lo­gía de Ja­pón (JMA).

El tem­blor se pro­du­jo a las 6.43 ho­ra lo­cal (21.43 GMT del vier­nes) a 60 ki­ló­me­tros de pro­fun­di­dad y con epi­cen­tro en las aguas fren­te a Mi­ya­gi, en el nor­des­te de la is­la prin­ci­pal de Hons­hu, la ma­yor del ar­chi­pié­la­go, se­gún de­ta­lló la JMA.

La com­pa­ñía fe­rro­via­ria East Ja­pan Rail­way sus­pen­dió bre­ve­men­te el ser­vi­cio del tren al­ta ve­lo­ci­dad de la lí­nea Toho­ku en­tre las es­ta­cio­nes de Sen­dai y Mo­rio­ka, y las com­pa­ñías eléc­tri­cas in­for­ma­ron de que no se ha de­tec­ta­do ac­ti­vi­dad inusual en las cen­tra­les nu­clea­res del área.

El seís­mo al­can­zó el ni­vel 4 en la es­ca­la ja­po­ne­sa de 7 -cen­tra­da en la in­ten­si­dad del tem­blor- en zo­nas de la pro­vin­cia de Mi­ya­gi cer­ca­nas al hi­po­cen­tro y en la de Iwa­te.

El te­rre­mo­to se de­jó sen­tir tam­bién en la pro­vin­cia de Fu­kus­hi­ma, don­de lle­gó a al­can­zar el ni­vel 3 de la es­ca­la ja­po­ne­sa, sin que se ha­yan in­for­ma­do da­ños.

Ja­pón se asien­ta so­bre el lla­ma­do ani­llo de fue­go, una de las zo­nas sís­mi­cas más ac­ti­vas del mun­do, y su­fre te­rre­mo­tos con re­la­ti­va fre­cuen­cia, por lo que las in­fra­es­truc­tu­ras es­tán es­pe­cial­men­te di­se­ña­das pa­ra aguan­tar los tem­blo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.