Alar­ma en Gu­ya­na an­te una po­ten­cial ame­na­za a su se­gu­ri­dad in­ter­na

Notitarde - - Internacional -

Georgetown, no­viem­bre 12 (EFE).- Las fuer­zas de se­gu­ri­dad de Gu­ya­na per­ma­ne­cen en es­ta­do de aler­ta y con pre­sen­cia re­for­za­da en las ca­lles des­pués de que el Go­bierno del país su­ra­me­ri­cano re­ci­bie­ra in­for­ma­ción de una po­si­ble ame­na­za a su se­gu­ri­dad in­ter­na.

El Go­bierno de Da­vid Gran­ger di­vul­gó un bre­ve co­mu­ni­ca­do en el que se in­for­ma que la de­ci­sión de re­for­zar la vi­gi­lan­cia en va­rias áreas del país res­pon­de a ha­ber re­ci­bi­do “in­for­ma­ción creí­ble” so­bre esa ame­na­za y al in­cre­men­to de la cri­mi­na­li­dad en ge­ne­ral en las ca­lles del te­rri­to­rio su­ra­me­ri­cano. El co­mu­ni­ca­do no de­ta­lla de qué ti­po es o el ori­gen de la po­ten­cial ame­na­za a la se­gu­ri­dad de Gu­ya­na.

Gran­ger anun­ció que la vi­gi­lan­cia es­ta­rá a car­go de la Po­li­cía y la Fuer­za de De­fen­sa de Gu­ya­na (GDF). “Aler­ta­mos a la ciu­da­da­nía de que se po­drán ver he­li­cóp­te­ros so­bre­vo­lan­do cier­tas áreas del país y más efec­ti­vos de lo ha­bi­tual de la Po­li­cía jun­to a miem­bros de la GDF en las ca­lles”, sub­ra­yó Gran­ger.

Las fuer­zas de se­gu­ri­dad re­gis­tra­ron ayer la pri­sión de Georgetown co­mo par­te del ope­ra­ti­vo de re­fuer­zo de la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.