Sis­mo de mag­ni­tud 4,2 sa­cu­dió nue­va­men­te el cen­tro de Ita­lia

Notitarde - - Internacional -

Ro­ma, no­viem­bre 12 (EFE).Un te­rre­mo­to de mag­ni­tud 4,2 en la es­ca­la de Rich­ter sa­cu­dió ayer sá­ba­do el cen­tro de Ita­lia, con epi­cen­tro en la mis­ma zo­na en la que se re­gis­tra­ron los seís­mos de las úl­ti­mas se­ma­nas y del pa­sa­do agos­to, se­gún con­fir­mó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Geo­fí­si­ca y Vul­ca­no­lo­gía del país (Ingv).

El tem­blor se re­gis­tró a diez ki­ló­me­tros de pro­fun­di­dad a las 15.43 ho­ra lo­cal (14.43 GMT) y el epi­cen­tro se ubi­có a cua­tro ki­ló­me­tros de Ac­cu­mo­li (pro­vin­cia de Rie­ti) y a nue­ve a Ar­qua­ta del Tron­to (As­co­li Pi­ceno), dos lo­ca­li­da­des des­trui­das en el te­rre­mo­to del 24 de agos­to, en el que mu­rie­ron 297 per­so­nas.

Por el mo­men­to las au­to­ri­da­des no han in­for­ma­do de víc­ti­mas o da­ños ma­te­ria­les, con­si­de­ran­do ade­más que es­tas lo­ca­li­da­des que­da­ron aban­do­na­das co­mo con­se­cuen­cia del tem­blor del pa­sa­do agos­to.

Es­tos tem­blo­res, se­gún los ex­per­tos, for­man par­te de las ré­pli­cas de los que se su­ce­die­ron en­tre el 26 y el 30 de oc­tu­bre, el ma­yor de 6,5 gra­dos, que de­vas­ta­ron nu­me­ro­sos pue­blos de es­ta zo­na mon­ta­ño­sa en­tre las re­gio­nes de Um­bría y Las Mar­cas.

Los tem­blo­res no cesan y se re­gis­tran cen­te­na­res ca­da día en­tre los 2 y 3 gra­dos de mag­ni­tud.

El te­rre­mo­to del 30 de oc­tu­bre ha de­ja­do mi­les de per­so­nas sin ho­gar y por el mo­men­to en la re­gión de Um­bría son 4.213 las per­so­nas asis­ti­das y que han si­do realo­ja­das en ho­te­les o en tien­das ins­ta­la­das en cam­pa­men­tos or­ga­ni­za­dos por Pro­tec­ción Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.