Po­li-Ca­ra­bo­bo frus­tró ro­bo de au­to­bús

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 12 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La efec­ti­vi­dad de los cua­dran­tes de Pa­tru­lla­je In­te­li­gen­te han arro­ja­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en la re­gión, en es­ta opor­tu­ni­dad fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo lo­gra­ron frus­trar el pre­sun­to ro­bo de un au­to­bús en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, en don­de re­sul­ta­ron de­te­ni­dos tres su­pues­tos in­vo­lu­cra­dos, quie­nes cau­sa­ron le­sio­nes gra­ves a la víc­ti­ma.

Las ac­tua­cio­nes re­cien­tes fue­ron da­das a co­no­cer por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien co­men­tó que cum­plien­do ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, y res­pon­dien­do a una aler­ta efec­tua­da por el cua­dran­te Nº 3, en don­de ve­ci­nos de­nun­cia­ban que den­tro una uni­dad ti­po ca­mio­ne­ta se es­ta­ba sus­ci­tan­do una si­tua­ción irre­gu­lar, los efec­ti­vos ads­cri­tos al Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial Los Gua­yos se aper­so­na­ron al sec­tor Las Ca­si­tas pa­ra ve­ri­fi­car la in­for­ma­ción.

“Cuan­do los fun­cio­na­rios lle­ga­ron al lu­gar avis­ta­ron una ca­mio­ne­ta mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo NPR, co­lor blan­co, en la cual se en­con­tra­ban tres su­je­tos con ac­ti­tud hos­til y un hom­bre ama­rra­do y amor­da­za­do den­tro de la uni­dad, quien se en­con­tra­ba gra­ve­men­te he­ri­do pro­duc­to de di­ver­sas le­sio­nes en el crá­neo que los su­je­tos le ha­brían pro­pi­na­do con un ar­ma blan­ca ti­po ma­che­te, por lo que in­me­dia­to pro­ce­di­mos a de­te­ner­los”, ex­pli­có.

Al res­pec­to di­jo que se co­no­ció que la víc­ti­ma, de 39 años de edad, rea­li­za­ba trans­por­te pri­va­do y el acom­pa­ñan­te de 22 años los ha­bría ven­di­do con otros de­lin­cuen­tes pa­ra que lo des­po­ja­ran de la ca­mio­ne­ta y pi­die­ran res­ca­te; pe­ro al per­ca­tar­se de la si­tua­ción y al ser abor­da­do por dos sos­pe­cho­sos más, el cho­fer arrojó la lla­ve de la uni­dad y co­men­zó a pe­dir au­xi­lio, por lo que los vic­ti­ma­rios pro­ce­die­ron a ama­rrar­lo pa­ra cau­sar­le las di­ver­sas he­ri­das abier­tas has­ta apa­ren­te­men­te ase­si­nar­lo, pe­ro la rá­pi­da ac­ción po­li­cial im­pi­dió que se co­me­tie­ra el he­cho.

So­bre el ca­so, Al­cán­ta­ra aña­dió que uno de los su­je­tos que abor­dó la ca­mio­ne­ta pa­ra efec­tuar el ro­bo lo­gró dar­se a la fu­ga, por lo que que­dó de­te­ni­do un me­nor de 16 años, y un hom­bre de 34 años que in­ten­tó im­pe­dir la ac­ción po­li­cial; ade­más del co­lec­tor, quien se­ría la men­te maes­tra de es­te he­cho de­lic­ti­vo.

Tam­bién se­ña­ló que la víc­ti­ma se en­cuen­tra re­clui­da en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra”, (Chet), de­bi­do a las gra­ves he­ri­das que le cau­sa­ron. El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía 26º del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Ar­mas, fac­sí­mi­les y cu­chi­llos

Por otra par­te, re­la­tó que otras nue­ve per­so­nas re­sul­ta­ron de­te­ni­das por pre­sun­tos de­li­tos de ro­bos en los mu­ni­ci­pios San Joa­quín, “Car­los Ar­ve­lo”, Va­len­cia y Gua­ca­ra. El pri­me­ro de ellos di­jo que se sus­ci­tó en el ba­rrio San­ta Edu­vi­ges, en don­de fue cap­tu­ra­do un hom­bre de 19 años, quien apa­ren­te­men­te des­po­jó de un te­lé­fono ce­lu­lar a una da­ma, con un cho­po ti­po es­co­pe­ta, con un car­tu­cho sin per­cu­tir.

Ade­más, re­fi­rió que en la ave­ni­da Bo­lí­var de Güi­güe, re­sul­ta­ron apre­sa­dos dos hom­bres y dos mu­je­res con eda­des com­pren­di­das en­tre los 24 y 32 años, quie­nes con un fac­sí­mil ti­po re­vól­ver y dos ar­mas blan­cas ti­po ho­ji­llas in­ten­ta­ron co­me­ter un ro­bo en un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial.

Mien­tras que en la ave­ni­da Ma­ñon­go dos hom­bres de 31 y 22 años fue­ron sor­pren­di­dos con una imi­ta­ción de ar­ma ti­po pis­to­la, con la cual se en­con­tra­ban co­me­tien­do he­chos de­lic­ti­vos.

Por úl­ti­mo, el vo­ce­ro prin­ci­pal de se­gu­ri­dad ex­pre­só que en la ave­ni­da Bo­lí­var de Cen­tral Ta­ca­ri­gua se lo­gró la aprehen­sión de un in­di­vi­duo de 23 años, quien fue sor­pren­di­do con un ar­ma blan­ca ti­po na­va­ja con la cual apa­ren­te­men­te des­po­jó de un ce­lu­lar a una mu­jer.

Tam­bién agre­gó que otro ca­so si­mi­lar ocu­rrió en el ba­rrio Bi­cen­te­na­rio de Gua­ca­ra, en don­de un hom­bre de 20 años fue arres­ta­do por te­ner en su po­der un cu­chi­llo con el que pre­sun­ta­men­te co­me­tía ac­cio­nes de­lic­ti­vas en el sec­tor.

Uno de los de­te­ni­dos jun­to al ar­ma blan­ca que le cau­só he­ri­das gra­ves a la víc­ti­ma en Los Gua­yos.

Car­los Al­cán­ta­ra, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, in­for­mó so­bre to­dos los pro­ce­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.