Ma­ta­ron a un co­mer­cian­te en Va­len­cia

Fue ba­lea­do por de­lin­cuen­tes que in­gre­sa­ron al ne­go­cio con la fi­na­li­dad de ro­bar

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 12 ( Rubén Bo­lí­var Idro­go).- Héctor Iván Rum­bos To­rres, de 32 años de edad y de ofi­cio co­mer­cian­te, mu­rió ayer a eso de las 9: 00 de la ma­ña­na en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra”, ( Chet), don­de fue lle­va­do tras ser he­ri­do en el ba­rrio Bi­cen­te­na­rio III, pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” de Va­len­cia.

Fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma sos­tu­vie­ron que el es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial y la re­si­den­cia de la víc­ti­ma co­lin­dan, y que unos de­lin­cuen­tes des­co­nec­ta­ron el cer­ca­do eléc­tri­co con la fi­na­li­dad de ro­bar en el ne­go­cio.

Pa­ra ese mo­men­to, Rum­bos To­rres se en­con­tra­ba en la vi­vien­da jun­to a su pri­mo, es­tu­dian­te de me­di­ci­na. Apa­ren­te­men­te los vic­ti­ma­rios ha­brían abier­to las bom­bo­nas de gas li­cua­do y ame­na­za­ron a am­bos con dis­pa­rar si co­me­tían al­gu­na im­pru­den­cia que pu­sie­ra en pe­li­gro a los an­ti­so­cia­les.

En vis­ta de que no en­con­tra­ron na­da de va­lor ni di­ne­ro en efec­ti­vo, se lle­va­ron el bol­so del es­tu­dian­te y pren­das de ves­tir que es­ta­ban en el pa­tio. “Los ti­pos tu­vie­ron el des­par­pa­jo de cam­biar­se de ro­pa ahí mis­mo”, re­ve­ló un in­te­gran­te de la fa­mi­lia del di­fun­to.

De acuer­do a la ver­sión de los pa­rien­tes de Héctor Rum­bos, és­te al pa­sar un lap­so de tiem­po se aso­mó pa­ra cer­cio­rar­se si los in­tru­sos se ha­bían ido, pe­ro co­mo aún per­ma­ne­cían en el si­tio le dis­pa­ra­ron al co­mer­cian­te.

Mu­rió obre­ro ba­lea­do

Co­mo Joh­nat­tan Jo­sé Sul­ba­rán, de 24 años, iden­ti­fi­có el Cicpc al obre­ro que fa­lle­ció la no­che del vier­nes en el cen­tro asis­ten­cial 810, don­de fue lle­va­do por fa­mi­lia­res lue­go de re­ci­bir he­ri­das por ar­ma de fue­go en la co­mu­ni­dad Nu­chom Ma­lei­wa, in­va­sión de Par­que Va­len­cia.

Eran las 6:30 de la tar­de cuan­do el jo­ven, que tra­ba­ja­ba en el ra­mo de la al­ba­ñi­le­ría, es­ta­ba lle­gan­do a su ca­sa, ubi­ca­da en la ca­lle Ca­chi­rí del men­cio­na­do sec­tor, y se con­si­guió una pro­tes­ta de los ve­ci­nos por la in­se­gu­ri­dad en la zo­na.

Al pa­re­cer, un gru­po de azo­tes del sec­tor pa­ra de­mos­trar su desacuer­do dis­pa­ra­ron con­tra los ma­ni­fes­tan­tes. En es­ta ac­ción de­lic­ti­va hi­rie­ron a Sul­ba­rán, que pos­te­rior­men­te fa­lle­ció, y a tres per­so­nas más, un hom­bre y dos mu­je­res que fue­ron re­clui­dos en el Hos­pi­tal Cen­tral. El es­ta­do de sa­lud de una de las ciu­da­da­nas ba­lea­das es de­li­ca­do.

Ha­llan sin vi­da a un jo­ven

Co­mo An­drew He­rre­ra Hi­dal­go, de 20 años, fue iden­ti­fi­ca­do el cuer­po sin vi­da de un jo­ven que ha­lla­ron ba­lea­do en ple­na vía pú­bli­ca del ba­rrio “Gon­zá­lez Pla­za”, mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

Fa­mi­lia­res ma­ni­fes­ta­ron des­co­no­cer ma­yo­res de­ta­lles de có­mo ocu­rrie­ron los he­chos. He­rre­ra Hi­dal­go era mo­to­ta­xis­ta y de­ja dos hi­jos en or­fan­dad.

Otros in­gre­sos a mor­gue

En­tre otros in­gre­sos a la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña es­tá el ca­dá­ver de Jo­sé Vi­llas­mil, de 24 años, quien fa­lle­ció en la Chet por po­li­trau­ma­tis­mo en ho­ras de la no­che del vier­nes pro­duc­to de una gol­pi­za.

Por otra par­te, De­nis Ale­xis Vi­ña (38), fue ti­ro­tea­do el vier­nes en el ba­rrio 19 de Abril, mu­ni­ci­pio Va­len­cia. Mu­rió en el Hos­pi­tal Cen­tral.

Los cuer­pos de las víc­ti­mas fue­ron lle­va­dos a la mor­gue de la Chet pa­ra la res­pec­ti­va au­top­sia de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.