Saúl Or­te­ga: He­mos de­rro­ta­do la vio­len­cia con el diá­lo­go

Ase­gu­ró que con los acuer­dos “ga­na­mos to­dos”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 13 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El coor­di­na­dor del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) en Ca­ra­bo­bo y diputado a la Asam­blea Na­cio­nal, Saúl Or­te­ga, ex­ten­dió sus fe­li­ci­ta­cio­nes a quie­nes con­for­man la me­sa de diá­lo­go na­cio­nal y ase­gu­ró que con es­te en­cuen­tro se ha de­rro­ta­do la vio­len­cia.

“He­mos de­rro­ta­do la vio­len­cia, esos pla­nes que que­rían en­san­gren­tar nues­tro país; he­mos ga­na­do to­dos y te­ne­mos que apos­tar y ha­cer nues­tros me­jo­res es­fuer­zos por­que si­ga pros­pe­ran­do ese cli­ma de en­ten­di­mien­to y de paz en­tre los ve­ne­zo­la­nos”, pre­ci­só Or­te­ga.

Asi­mis­mo, el al­to di­ri­gen­te cha­vis­ta re­sal­tó que es­tos acuer­dos se­ña­la­dos en la de­cla­ra­ción con­jun­ta del sá­ba­do de­mues­tran que sí es po­si­ble sol­ven­tar la si­tua­ción ac­tual del país me­dian­te las vías le­ga­les.

“Es­to es el ar­te de la po­lí­ti­ca de que to­do es po­si­ble y abre es­pe­ran­za de ver­dad a que los ve­ne­zo­la­nos po­da­mos con­vi­vir en paz, re­sol­ver pa­cí­fi­ca­men­te y por vías le­ga­les y cons­ti­tu­cio­na­les nues­tras di­fe­ren­cias. Ha si­do un es­fuer­zo ex­tra­or­di­na­rio, hay que fe­li­ci­tar­los a to­dos por los lo­gros al­can­za­dos”, pre­ci­só el diputado a la Asam­blea Na­cio­nal por el Psuv.

Or­te­ga le en­vió un men­sa­je a quie­nes de ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da bus­can una so­lu­ción a la cri­sis na­cio­nal de un día pa­ra otro y re­sal­tó que la pa­cien­cia es ne­ce­sa­ria en si­tua­cio­nes co­mo las que vi­ve el país.

“No hay so­lu­cio­nes de hoy pa­ra ma­ña­na, te­ne­mos que te­ner pa­cien­cia e ir ata­can­do pro­ble­mas fun­da­men­ta­les, allí un ele­men­to muy im­por­tan­te del co­mu­ni­ca­do es que se re­co­no­cen los ata­ques que su­fre nues­tra eco­no­mía y se con­vo­ca a la ne­ce­si­dad de que to­dos ha­ga­mos vo­tos por el for­ta­le­ci­mien­to, ata­car el pro­ble­ma y de­rro­tar esas per­ver­sio­nes en con­tra de la eco­no­mía ve­ne­zo­la­na”, re­sal­tó el coor­di­na­dor del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) en Ca­ra­bo­bo.

Ase­gu­ró que la in­cor­po­ra­ción de nue­vos sec­to­res a la me­sa de diá­lo­go na­cio­nal que ade­lan­tan el Go­bierno y la opo­si­ción es mues­tra de avan­ce po­si­ti­vo del pro­ce­so.

“En la medida que sea exi­to­so en la construcción de los es­pa­cios de diá­lo­go, bien va­le la pe­na se­guir in­sis­tien­do en to­do lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra for­ta­le­cer el en­ten­di­mien­to na­cio­nal”, fi­na­li­zó Saúl Or­te­ga.

Saúl Or­te­ga, coor­di­na­dor del Psuv en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.