“Acuer­dos nos sa­can del pun­to muer­to en que es­tá­ba­mos”

Di­jo Car­los San­ta­fé

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 13 (Ri­car­do Marín).- A jui­cio del se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo re­gio­nal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Car­los San­ta­fé, los acuer­dos lo­gra­dos en­tre la coa­li­ción opo­si­to­ra y el Go­bierno, “sa­can del pun­to muer­to en que es­ta­ba la opo­si­ción” y la en­rum­ba po­si­ti­va­men­te ha­cia una sa­li­da elec­to­ral pa­ra el país, “que es el gran ob­je­ti­vo que te­ne­mos”.

Sin em­bar­go, an­te el es­cep­ti­cis­mo ma­ni­fes­ta­do des­de al­gu­nos sec­to­res ra­di­ca­les de la opo­si­ción, el coor­di­na­dor re­gio­nal de la Uni­dad se­ña­ló que la di­rec­ción na­cio­nal de la MUD de­be ha­cer “pe­da­go­gía po­lí­ti­ca” a sus se­gui­do­res, pa­ra ha­cer­los en­ten­der los be­ne­fi­cios de una me­sa de diá­lo­go y la ne­go­cia­ción po­lí­ti­ca, es­pe­cial­men­te cuan­do “el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio fue prác­ti­ca­men­te con­fis­ca­do”.

“Que el Go­bierno acep­te que hay pre­sos po­lí­ti­cos y hay que sol­tar­los es bas­tan­te avan­ce. Que ellos acep­ten ex­pre­sa­men­te la ne­ce­si­dad de abrir un ca­nal hu­ma­ni­ta­rio es un re­co­no­ci­mien­to im­plí­ci­to que en Ve­ne­zue­la hay una cri­sis eco­nó­mi­ca que se ma­ni­fies­ta con mu­cha fuer­za en la ali­men­ta­ción y en la sa­lud de los ve­ne­zo­la­nos. Eso es una vic­to­ria po­lí­ti­ca con­tra el ré­gi­men”, di­jo San­ta­fé.

El tam­bién coor­di­na­dor ad­jun­to de Pri­me­ro Jus­ti­cia en Ca­ra­bo­bo ase­gu­ró que la es­tra­te­gia co­rrec­ta se­ría la de la me­sa de diá­lo­go, en pa­ra­le­lo a una jor­na­da de pro­tes­ta pa­cí­fi­ca, en exi­gen­cia de la res­ti­tu­ción de los de­re­chos po­lí­ti­cos.

San­ta­fé des­ta­có -tam­bién­que el re­co­no­ci­mien­to del Eje­cu­ti­vo a las ac­cio­nes y de­li­be­ra­cio­nes de las Asam­blea Na­cio­nal de­be ser con­si­de­ra­do co­mo un avan­ce po­lí­ti­co.

“Es ver­dad que a una par­te de los ciu­da­da­nos se les ha com­pli­ca­do en­ten­der la im­por­tan­cia de es­to (los acuer­dos), pe­ro hay que ha­cer una la­bor de pe­da­go­gía po­lí­ti­ca pa­ra que la gen­te com­pren­da la im­por­tan­cia de que se em­pie­ce a re­co­no­cer que la AN es pro­duc­to de la vo­lun­tad po­pu­lar y en con­se­cuen­cia tie­ne un rol cons­ti­tu­cio­nal que ju­gar”, ex­pli­có.

Elo­gió tam­bién la ce­le­bra­ción de nue­vos co­mi­cios en Ama­zo­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.