De­mo­li­dos 20 años de im­pro­vi­sa­ción po­li­cial

Ge­rar­do Sán­chez ini­cia­rá 3ra. eta­pa del Par­que “Si­món Bo­lí­var”

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 13 (Mil­dred Acos­ta).- Tal y co­mo lo ha­bía pro­me­ti­do, el al­cal­de de Gua­ca­ra, Ge­rar­do Sán­chez, a bor­do de una re­tro­ex­ca­va­do­ra, dio ini­cio a los tra­ba­jos de de­mo­li­ción de la vie­ja se­de de Po­li-Gua­ca­ra, mar­can­do así el fin de más de 20 años de im­pro­vi­sa­ción y de­ca­den­cia po­li­cial que al­ber­gó la an­ti­gua edi­fi­ca­ción ubi­ca­da en la ur­ba­ni­za­ción “Au­gus­to Ma­la­vé Vi­llal­ba” pa­ra dar pa­so a la ter­ce­ra eta­pa del Par­que Mu­ni­ci­pal “Si­món Bo­lí­var.”

Sán­chez ase­gu­ró que la an­ti­gua se­de, hoy in­ha­bi­li­ta­da, no ofre­cía ni­ve­les de se­gu­ri­dad pa­ra las per­so­nas que acu­dían a for­mu­lar sus de­nun­cias o a cual­quier otro re­que­ri­mien­to. “Es­to es una vie­ja se­de que es­ta­ba más al ser­vi­cio de los de­te­ni­dos y sus fa­mi­lia­res que del res­guar­do de los ciu­da­da­nos”, sos­tu­vo.

El pri­mer man­da­ta­rio lo­cal jus­ti­fi­có así la de­ci­sión de mu­dar de es­tos es­pa­cios al Cuer­po de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a la mo­der­na edi­fi­ca­ción re­cien­te­men­te es­tre­na­da, si­tua­da en la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal Gua­ca­ra-Los Gua­yos, por lo que ase­ve­ró: “Us­te­des sa­ben que no soy un al­cal­de de pa­ñi­tos de agua ti­bia, soy un al­cal­de que se plan­tea an­te los pro­ble­mas las so­lu­cio­nes”.

En tal sen­ti­do, Sán­chez di­jo que con es­ta de­mo­li­ción se ini­cia for­mal­men­te la ter­ce­ra eta­pa del Par­que Mu­ni­ci­pal Si­món Bo­lí­var. “Hoy de­mo­le­mos es­to y lo de­mo­le­mos pa­ra dar­le pa­so a la re­crea­ción, a la cul­tu­ra, al de­por­te, a la vi­da; pa­ra dar­le pa­so a la ter­ce­ra eta­pa del Par­que Mu­ni­ci­pal Si­món Bo­lí­var, un sue­ño de to­dos los gua­ca­re­ños que hoy ve­mos ma­te­ria­li­za­do”, sub­ra­yó.

Crea­rán Fun­da­ción Par­que Pla­zo­le­ta

En el mar­co de la ac­ti­vi­dad, el al­cal­de de Gua­ca­ra anun­ció la crea­ción de la Fun­da­ción Par­que Pla­zo­le­ta, una ins­ti­tu­ción que se en­car­ga­rá del desa­rro­llo pro­gra­má­ti­co de las ta­reas que se ejer­zan al­re­de­dor del em­ble­má­ti­co par­que, don­de in­cor­po­ra­rán 30 pro­mo­to­res de­por­ti­vos y guar­da­par­ques.

Igual­men­te, en­tre los pla­nes pa­ra desa­rro­llar es­tá la construcción de un cen­tro cí­vi­co pa­ra la cul­tu­ra, de­por­te y re­crea­ción, que con­ta­rá con tres gran­des sa­las: una pa­ra el sis­te­ma de or­ques­tas mu­ni­ci­pal a par­tir del mes de enero; otra pa­ra las es­cue­las de dan­za y tea­tro; así co­mo una es­cue­la de pin­tu­ra.

El jo­ven al­cal­de se com­pro­me­tió a en­tre­gar un es­pa­cio del par­que a la Es­cue­la de Fút­bol “Gua­ra­ní”, oriun­da de la ju­ris­dic­ción, a fin de for­ta­le­cer las prác­ti­cas del ba­lom­pié. Tam­bién ex­pre­só su dis­po­si­ción a do­tar de uni­for­mes en el año 2017 a to­dos los atle­tas que per­te­nez­can a or­ga­ni­za­cio­nes de­por­ti­vas lo­ca­les a tra­vés de un cen­so; al igual que se com­pro­me­tió a en­tre­gar 100 be­cas en el mes de di­ciem­bre pa­ra los me­jo­res atle­tas a ni­vel com­pe­ti­ti­vo de to­dos los clu­bes y es­cue­las de­por­ti­vas del mu­ni­ci­pio.

Por su par­te, la pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de De­por­te Mu­ni­ci­pal, Les­bia Cas­ti­llo, quien fun­gió co­mo ora­do­ra de or­den en la ac­ti­vi- dad, emo­cio­na­da ex­pre­só una vez más su con­tun­den­te res­pal­do y com­pro­mi­so con la ges­tión de Sán­chez. “Yo asu­mí por amor a Gua­ca­ra y por amor al de­por­te es­te re­to. Pro­me­to aquí de­jar mi vi- da si es ne­ce­sa­rio pa­ra que nues­tros ni­ños gua­ca­re­ños sean los pró­xi­mos gran­des li­gas y los gran­des atle­tas del fu­tu­ro”.

El bur­go­maes­tre es­tu­vo acom­pa­ña­do por el pres­bí­te­ro Os­car Mar­tí­nez; Yo­li­mar Pi­ne­da, No­ris­beth Agu­do, Leo­nar­do Oje­da, Ju­lio Sán­chez, Luis Arias, to­dos par­ti­ci­pan­tes de los jue­gos olím­pi­cos Río 2016; clu­bes, es­cue­las, li­gas y atle­tas gua­ca­re­ños de dis­tin­tas dis­ci­pli­nas co­mo: Kar­la Ur­bi­na, De­nis­se Fuen­ma­yor, Ma­ría So­to, los her­ma­nos Vi­llar­te, en­tre otros atle­tas; quie­nes asis­tie­ron a la me­mo­ra­ble oca­sión a fin de res­pal­dar­lo.

Co­mu­ni­dad apo­ya ini­cia­ti­va

Ve­ci­nos de la ur­ba­ni­za­ción Au­gus­to Ma­la­vé Vi­llal­ba mos­tra­ron su acuer­do con la in­ha­bi­li­ta­ción de la an­ti­gua coor­di­na­ción po­li­cial. Por ello, Mi­guel Ar­mi­jo pun­tua­li­zó que las vie­jas ins­ta­la­cio­nes eran “de­pri­men­tes”, por lo que con­si­de­ra que el nue­vo uso que se da­rá a esos te­rre­nos se­rá pro­ve­cho­so pa­ra to­dos. “Co­mo de­por­tis­tas ten­dre­mos más apo­yo, ya que ha­re­mos uso de los es­pa­cios en la con­ti­nua­ción del Par­que Si­món Bo­lí­var”.

Igual­men­te, Irene Ro­jas in­di­có: “Me ale­gra, ya que es­ta vie­ja se­de no per­mi­tía que la po­li­cía desa­rro­lla­ra sus fun­cio­nes”. Ex­pre­só su com­pla­cen­cia con la am­plia­ción del Par­que Si­món Bo­lí­var des­de don­de se im­pul­sa­rán las prác­ti­cas de­por­ti­vas.

Mien­tras, Car­men Du­rán re­cal­có que es­to es un gran avan­ce en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, “ya que a los ve­ci­nos nos preo­cu­pa­ba el te­ma de la vul­ne­ra­bi­li­dad de la vie­ja se­de. Apro­ve­cho pa­ra fe­li­ci­tar al al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez y lo ani­mo a se­guir tra­ba­jan­do por el mu­ni­ci­pio. Él se me­re­ce mu­chos aplau­sos”, apun­tó.

La an­ti­gua es­truc­tu­ra no ofre­cía ni­ve­les de se­gu­ri­dad pa­ra las per­so­nas que acu­dían a for­mu­lar sus de­nun­cias o a cual­quier otro re­que­ri­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.