Vías in­tran­si­ta­bles de El Pi­ñal im­pi­den el pa­so del trans­por­te

De­nun­cian que de­ben ca­mi­nar ki­ló­me­tros pa­ra sa­lir de la zo­na

Notitarde - - Güigüe-tacarigua-belén -

Güi­güe, no­viem­bre 13 ( Yohan­na Guz­mán Blan­co).- Las ca­lles de la co­mu­ni­dad El Pi­ñal, en la pa­rro­quia Güi­güe del mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”, se en­cuen­tran in­tran­si­ta­bles, lo que ha im­pe­di­do que los trans­por­tis­tas pú­bli­cos se cohí­ban de pres­tar el ser­vi­cio, ya que los vehícu­los se de­te­rio­ran fre­cuen­te­men­te y con lo que ganan se les tor­na ca­da vez más cues­ta arri­ba re­pa­rar las uni­da­des. Sin em­bar­go, los ve­ci­nos ex­pli­ca­ron que con la au­sen­cia del trans­por­te en la zo­na, se ven en la obli­ga­ción de ca­mi­nar ki­ló­me­tros pa­ra sa­lir de la co­mu­ni­dad. Aun­que ale­gan no po­der pa­gar otro au­men­to del pa­sa­je.

Lour­des Ló­pez, vo­ce­ra del con­se­jo co­mu­nal, de­nun­ció que des­de ha­ce más de dos me­ses no tie­nen quien brin­de el ser­vi­cio de trans­por­te, pues las ca­lles es­tán re­ple­tas de hue­cos, sin as­fal­tar o sim­ple­men­te tran­ca­das pa­ra evi­tar que los vehícu­los se atas­quen en el ba­rro.

Es­tu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos

Por tal si­tua­ción la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral se ha vis­to afec­ta­da, pe­ro in­sis­tió que aún más los es­tu­dian­tes y las per­so­nas que sa­len muy tem­prano ca­mi­nan­do des­de el sec­tor has­ta El Trom­pi­llo pa­ra to­mar el trans­por­te que los tras­la­de has­ta la pa­rro­quia.

De­ta­lló los que jó­ve­nes que re­ci­ben cla­ses en la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va ubi­ca­da en El Pi­ñal de­ben re­co­rrer lar­gos tre­chos pa­ra po­der lle­gar a es­tu­diar.

“Se evi­den­cia el de­seo de su­pe­ra­ción de nues­tra gen­te, ya que se ob­ser­va có­mo con llu­via, sol, sin trans­por­te y co­mo sea se dis­po­nen a lle­gar y cum­plir con sus ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas; por lo que es jus­to que las au­to­ri­da­des nos ayu­den a me­jo­rar nues­tra ca­li­dad de vi­da”, co­men­tó.

Au­men­tó la in­se­gu­ri­dad

Aun­que hay per­so­nas en­fo­ca­das en lu­char por un país me­jor, hay quie­nes se apro­ve­chan de la si­tua­ción y se han de­di­ca­do a ro­bar a quie­nes ca­mi­nan pa­ra sa­lir de la zo­na. “Se es­con­den en el mon­te, a un cos­ta­do de la vía y des­po­jan a las per­so­nas de sus pertenencias, lue­go hu­yen en mo­to”, la­men­tó.

Ase­gu­ró que han so­li­ci­ta­do ayu­da a los di­ver­sos cuer­pos de se­gu­ri­dad de la lo­ca­li­dad y a pe­sar de que acu­die­ron en una opor­tu­ni­dad es­pe­ra­ban se reunie­ran pa­ra co­no­cer la pro­ble­má­ti­ca, pe­ro has­ta el mo­men­to no han re­gre­sa­do.

“Vino una vez un re­pre­sen­tan­te de la po­li­cía, pe­ro acor­da­mos vi­nie­ran pa­ra que se reunie­ran tam­bién con los ve­ci­nos pa­ra ex­po­ner las que­jas, pe­ro nun­ca lle­ga­ron y tam­po­co rea­li­zan la­bo­res que ayu­den a dis­mi­nuir las in­ci­den­cias de­lic­ti­vas”, di­jo.

Reite­ra­das de­nun­cias

Des­ta­có que en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des así co­mo hi­cie­ron co­no­cer a los re­pre­sen­tan­tes de los cuer­pos de se­gu­ri­dad la si­tua­ción irre­gu­lar que man­tie­ne a los lu­ga­re­ños en zo­zo­bra, del mis­mo mo­do han emi­ti­do car­tas al ayun­ta­mien­to y a la go­ber­na­ción, pa­ra que bus­quen una so­lu­ción al pro­ble­ma del trans­por­te, pe­ro no han ob­te­ni­do res­pues­ta.

“Es tris­te que ten­ga­mos que ca­mi­nar o an­dar pi­dien­do co­la a quie­nes tie­nen ca­mio­nes y son los úni­cos que pa­san por es­tá via­li­dad tan de­plo­ra­ble”, ex­pli­có

Re­sal­tó que los ve­ci­nos se han or­ga­ni­za­do con los gran­je­ros de la zo­na pa­ra lo­grar ob­te­ner car­ne y po­llos a bue­nos pre­cios.

Los re­si­den­tes de El Pi­ñal ca­mi­nan has­ta El Trom­pi­llo pa­ra po­der to­mar una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co.

Los ve­ci­nos de­nun­cia­ron que las ca­lles se en­cuen­tran in­tran­si­ta­bles, re­ple­tas de hue­cos y ba­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.