VP: El pue­blo sien­te frus­tra­ción y mo­les­tia

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 13 ( Ja­net Yu­cra M.).- El par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) re­cha­zó los acuer­dos a los que lle­ga­ron el Go­bierno y la opo­si­ción en el ter­cer en­cuen­tro del diá­lo­go. “El pue­blo de Ve­ne­zue­la, la gran ma­yo­ría que quie­re cam­bio, ama­ne­ce con du­das, frus­tra­ción, e in­clu­so has­ta mo­les­tia co­lec­ti­va an­te un pro­ce­so de diá­lo­go que de mo­men­to no re­suel­ve la prin­ci­pal as­pi­ra­ción del pue­blo: ele­gir un nue­vo Go­bierno”, se­ña­la un co­mu­ni­ca­do.

Ar­gu­men­ta­ron que “el diá­lo­go en­tre el ré­gi­men y un sec­tor de la opo­si­ción ini­ció co­mo con­se­cuen­cia del ro­bo del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio, pe­ro nos pre­gun­ta­mos ¿dón­de que­dó el de­re­cho a ele­gir que ori­gi­nó el diá­lo­go? ¿Dón­de es­tá la so­lu­ción a es­te pro­ble­ma?”.

Aña­de que “el pue­blo sa­be que la cri­sis eco­nó­mi­ca no es cul­pa de nin­gún boi­cot o sa­bo­ta­je, ni la in­se­gu­ri­dad de pa­ra­mi­li­ta­res ar­ma­dos; la in­men­sa ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos sa­be que Ni­co­lás Maduro es el úni­co res­pon­sa­ble. No es la Uni­dad ni los ve­ne­zo­la­nos quie­nes de­be­mos asu­mir esa res­pon­sa­bi­li­dad, co­mo se in­for­mó co­mo uno de los re­sul­ta­dos”. Sa­lu­dan que se ha­ya lle­ga­do a acuer­do en cuan­to a la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria y en la li­be­ra­ción de los de­te­ni­dos, pe­ro pi­den que no se pre­ten­da es­cu­rrir la res­pon­sa­bi­li­dad de la es­ca­sez de ali­men­tos y me­di­ci­nas a quie­nes ba­jo nin­gún con­cep­to tie­nen com­pe­ten­cia en ello. La res­pon­sa­bi­li­dad es del go­bierno”. Sin em­bar­go, Freddy Gue­va­ra anun­ció que pro­pon­drá a la MUD que se re­to­me la ac­ti­vi­dad de ca­lle así co­mo el “jui­cio po­lí­ti­co en la Asam­blea Na­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.