La Sub-20 va por el sue­ño de al­zar la Co­pa del Mun­do

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, no­viem­bre 13 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- La úni­ca mi­sión es com­pe­tir has­ta el 3 de di­ciem­bre, cuan­do se ju­ga­rá la fi­nal, y re­gre­sar a Ve­ne­zue­la con la Co­pa del Mun­do en las ma­nos. Con es­ta men­ta­li­dad lle­ga­ron las chi­cas vi­no­tin­to a Pa­púa Nue­va Guinea y hoy en ho­ras de la ma­dru­ga­da (2:00 a.m.) hi­cie­ron su de­but en el Mun­dial Sub-20 de la ca­te­go­ría fren­te a la fa­vo­ri­ta y ac­tual cam­peo­na, Ale­ma­nia.

Las di­ri­gi­das por Jo­sé Ca­to­ya to­ma­ron el tes­ti­go de­ja­do por la se­lec­ción sub-17, que par­ti­ci­pó en el Mun­dial de la ca­te­go­ría en Jor­da­nia y con­si­guió por se­gun­da com­pe­ti­ción se­gui­da me­ter­se en­tre las cua­tro me­jo­res se­lec­cio­nes del pla­ne­ta pe­ro que co­mo en Cos­ta Ri­ca 2014 ter­mi­nó que­dán­do­se fue­ra del po­dio, al per­der el ter­cer lu­gar an­te Es­pa­ña.

Una ge­ne­ra­ción do­ra­da del fút­bol fe­me­nino que vie­ne de­jan­do hue­lla y con la con­fian­za de ha­ber con­se­gui­do co­sas en el pa­sa­do, ju­ga­do­ras co­mo Lour­des Mo­reno, Ga­brie­la Gar­cía, Yos­neidy Zam­brano, Mi­che­lle Ro­me­ro, Fran­yely Ro­drí­guez o Tahi­ce­lis Mar­cano, ade­más de las sub-17 Da­nius­ka Ro­drí­guez o Nay­lui­sa Ca­ce­res, pre­sen­tes en Jor­da­nia 2016, bus­ca­rán ra­ti­fi­car el cre­ci­mien­to en es­te ru­bro pa­ra una Vi­no­tin­to que ju­ga­rá su cuar­to Mun­dial Fe­me­nino en to­das las ca­te­go­rías.

El pri­mer ob­je­ti­vo se­rá avan­zar a cuar­tos de fi­nal en una lla­ve D que se an­to­ja com­pli­ca­da, pa­ra mu­chos el “gru­po de la muer­te”, de­bi­do a la pre­sen­cia de Ale­ma­nia, tri­cam­peo­na mun­dial y ac­tual de­fen­so­ra del tí­tu­lo, Co­rea del Sur, que no fal­ta a la ci­ta des­de Chi­le 2008 y tie­ne tres mun­dia­les se­gui­dos me­tien­do­se en­tre los ocho me­jo­res, y Mé­xi­co, que afron­ta­rá su sép­ti­ma par­ti­ci­pa­ción de ocho torneos que se han rea­li­za­do has­ta la fe­cha.

Sin em­bar­go, pe­se a la di­fi­cul­tad que pre­sen­ta la fa­se de gru­pos, las “cha­mas” no se achi­can y cons­cien­tes de que son las ac­tua­les sub­cam­peo­nas su­da­me­ri­ca­nas en­ca­ran la ci­ta con la se­gu­ri­dad de que ha­rán un gran pa­pel. “Ve­ne­zue­la da­rá de qué ha­blar”, avi­só la ca­pi­ta­na Mo­reno en unas de­cla­ra­cio­nes di­fun­di­das por dia­rio Lí­der.

Asi­mis­mo, Ve­ne­zue­la tam­bién que­dó sub­cam­peo­na del Tor­neo Co­tif L’Al­cú­dia en Es­pa­ña, don­de tu­vo la opor­tu­ni­dad de enfrentar a la se­lec­ción olím­pi­ca de Co­lom­bia, que es­tu­vo en Río 2016, y tam­bién a la sub-20 de Es­ta­dos Uni­dos, otra cam­peo­na mun­dial en tres oca­sio­nes de la ca­te­go­ría.

Es por ello que tan­to las mu­cha­chas co­mo el se­lec­cio­na­dor Ca­to­ya sa­ben que el equi­po res­pon­de­rá de bue­na ma­ne­ra aun­que hay cau­te­la ya que se­rá el de­but his­tó­ri­co pa­ra la Vi­no­tin­to en di­cha com­pe­ti­ción.

“La me­ta es pa­sar de gru­po y des­pués ir par­ti­do a par­ti­do. Te­ne­mos que ir pro­gre­si­va­men­te, no po­de­mos de­cir que va­mos a lle­gar le­jos y que son las ‘su­per­cam­peo­nas’, hay que es­tar ubi­ca­dos”, con­fe­só el DT.

La Vi­no­tin­to Sub-20 Fe­me­ni­na bus­ca­rá lle­gar le­jos en su de­but en un Mun­dial de la ca­te­go­ría y emu­lar lo he­cho por la Sub-17 en Jor­da­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.