Cris­tiano Ro­nal­do en­de­re­za a Por­tu­gal

Notitarde - - Deportivo -

Re­dac­ción deportes, no­viem­bre 13 (EFE).- Bél­gi­ca, que se en­sa­ñó an­te Es­to­nia (8-1) y Sui­za, que cum­plió fren­te a Is­las Fe­roe, pro­lon­ga­ron el pleno que ador­na su re­co­rri­do cla­si­fi­ca­to­rio ha­cia Ru­sia 2018 que se en­de­re­za pa­ra Por­tu­gal des­pués de go­lear a Le­to­nia, li­de­ra­do por Cris­tiano Ro­nal­do.

Gre­cia, que tam­bién con­ta­ba sus par­ti­dos por vic­to­rias, em­pa­tó con Bos­nia (1-1), mien­tras Memp­his De­pay sa­có del lío a Ho­lan­da en Lu­xem­bur­go (1-3).

Un do­ble­te de Cris­tiano Ro­nal­do pro­pi­ció el triun­fo de Por­tu­gal an­te Le­to­nia, que se des­in­fló en el tra­mo fi­nal y sa­lió go­lea­da de Fa­ro (4-1). El ju­ga­dor del Real Ma­drid, que acu­mu­la on­ce go­les en los úl­ti­mos on­ce par­ti­dos ju­ga­dos en­tre su equi­po y la se­lec­ción, abrió la cuen­ta de pe­nal­ti y sen­ten­ció el cho­que al ano­tar el ter­ce­ro en el mi­nu­to 85.

Por­tu­gal se asien­ta en el se­gun­do pues­to del Gru­po B a tres pun­tos de Sui­za, que su­mó su cuar­to triun­fo con­se­cu­ti­vo en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra Ru­sia 2018 al im­po­ner­se a Is­las Fe­roe por 2-0, con los go­les de Eren Der­di­yok y Step­han Lichts­tei­ner, úni­cos que pu­die­ron apro­ve­char al­gu­na de sus nu­me­ro­sas oca­sio­nes.

Sui­za es el lí­der del gru­po B por de­lan­te de Por­tu­gal y Hun­gría, que su­mó an­te An­do­rra su se­gun­do triun­fo. Apro­ve­chó el cua­dro ma­giar la fra­gi­li­dad de su ad­ver­sa­rio en el Grou­pa­ma Are­na de Bu­da­pest (4-0).

Mien­tras, Bél­gi­ca se dio un fes­tín con­tra Es­to­nia. El equi­po de Ro­ber­to Mar­tí­nez se en­sa­ñó con su ri­val (8-1), al que pro­por­cio­nó una go­lea­da de es­cán­da­lo en el es­ta­dio Rey Bal­duino de Bru­se­las.

Yan­nick Ca­rras­co ti­ró del equi­po bel­ga es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra mi­tad. De sus bo­tas sa­lió el pri­mer tan­to, ano­ta­do por Tho­mas Meu­nier. Sin em­bar­go, fue Dries Mer­tens el que tu­vo más pun­te­ría. El ju­ga­dor del Ná­po­les se mar­chó con un tri­ple­te. Ro­me­lu Lu­ka­ku, con un do­ble­te, Eden Ha­zard y el pro­pio Ca­rras­co con­tri­bu­ye­ron al fes­ti­val ano­ta­dor.

Bél­gi­ca do­mi­na el Gru­po H con to­do ga­na­do. Del due­lo por la ci­ma di­mi­tió Gre­cia, que per­dió en El Pi­reo, an­te Bos­nia (1-1), sus pri­me­ros pun­tos. El cho­que en el GSP Sta­dium de Ni­co­sia com­ple­tó la se­sión del gru­po. Chi­pre lo­gró los pri­me­ros pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción a cos­ta de Gi­bral­tar (3-1).

Pre­via­men­te, Ho­lan­da, li­de­ra­da por Memp­his De­pay con do­ble­te, su­dó pa­ra ga­nar a la dé­bil Lu­xem­bur­go y su­mó tres pun­tos im­por­tan­tes tras ven­cer 1-3 en un due­lo en el que re­apa­re­ció con su se­lec­ción Ar­jen Rob­ben, que só­lo dis­pu­tó la pri­me­ra par­te.

La apor­ta­ción del ata­can­te del Man­ches­ter Uni­ted de­ja a Ho­lan­da se­gun­da del Gru­po A a tres pun­tos de Fran­cia, que el vier­nes ga­nó a Sue­cia, ter­ce­ra. Ade­más, Bul­ga­ria ga­nó a Bie­lo­rru­sia (1-0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.