Los “cha­mos” se co­ro­na­ron

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, no­viem­bre 13 (Es­pe­cial).- La se­lec­ción na­cio­nal sub20 goleó ayer a Pa­ra­guay (1-5) y se con­sa­gró cam­peón de la Co­pa de los An­des, dispu­tada en la ciu­dad de Are­qui­pa en Pe­rú.

Una vic­to­ria le ga­ran­ti­za­ba a la Vi­no­tin­to que­dar­se con el tro­feo de es­te cua­dran­gu­lar in­ter­na­cio­nal y des­de el pri­mer mi­nu­to sa­lió a bus­car­la. Wi­lliams Ve­lás­quez dio el pri­mer avi­so se­rio, cuan­do su­peró en el sal­to a los de­fen­so­res pa­ra­gua­yos al mi­nu­to 30, co­nec­tó de ca­be­za y la pe­lo­ta se fue cer­qui­ta del ar­co de­fen­di­do por Mi­guel Mar­tí­nez.

Más tar­de, He­ber Gar­cía fue quien ame­na­zó con abrir la cuen­ta con un dis­pa­ro po­ten­te en un ti­ro li­bre y tan­to fue el cán­ta­ro al agua que ter­mi­nó por rom­per­se. Al mi­nu­to 42 Ser­gio Cór­do­va pu­so a ga­nar al com­bi­na­do na­cio­nal con un ca­be­za­zo, tras el co­bro de un ti­ro de es­qui­na (0-1).

Y sin dar­le tiem­po pa­ra la reac­ción al ri­val, la Vi­no­tin­to arran­có el se­gun­do tiem­po con otra ano­ta­ción. Es­ta vez el vo­lan­te He­ber Gar­cía pei­nó la pe­lo­ta en un cór­ner y apa­re­ció Cór­do­va en el se­gun­do pos­te pa­ra man­dar­la al fon­do (0-2). Cin­co mi­nu­tos des­pués, Gar­cía, tras una gran ac­ción in­di­vi­dual, man­dó un cen­tro al área y Ro­nal­do Pe­ña no fa­lló en la de­fi­ni­ción (0-3).

Era una tar­de per­fec­ta pa­ra el com­bi­na­do crio­llo y al 83’ Pa­ra­guay in­ten­tó sa­bo­tear­la, al des­con­tar des­de el pun­to pe­nal; sin em­bar­go, Da­niel Sag­gio­mo pu­so or­den nue­va­men­te al de­fi­nir de gran ma­ne­ra una bue­na ju­ga­da co­lec­ti­va a los 85’ (1-4).

Al mi­nu­to 90 Ch­ris­tian Ri­vas le pu­so la guin­da a la tor­ta con un re­ma­te en el área chi­ca (1-5) y no hu­bo tiem­po pa­ra más. Con es­ta gran pre­sen­ta­ción la Vi­no­tin­to sub-20 ce­rró el tor­neo amis­to­so y que­dan muy bue­nas sen­sa­cio­nes a me­ses del Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.