Buen de­but pa­ra Djo­ko­vic en el Mas­ters

Notitarde - - Deportivo -

Lon­dres, no­viem­bre 13 ( dpa).- El ser­bio No­vak Djo­ko­vic de­bió re­mon­tar ayer un set, pe­ro ter­mi­nó im­po­nién­do­se con au­to­ri­dad al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem en ela­rran­que del Mas­ters de te­nis de Lon­dres.

El nú­me­ro dos del mun­do ba­tió al de­bu­tan­te aus­tría­co por 6-7 (10-12), 6-0 y 6-2 en dos ho­ras y dos mi­nu­tos de jue­go en el O2 Are­na. Así, co­men­zó con buen pie la de­fen­sa del tí­tu­lo que ga­nó en las úl­ti­mas cua­tro edi­cio­nes.

Djo­ko­vic ce­dió un emo­ti­vo pri­mer par­cial tras des­per­di­ciar un set-point en el tie-break. Thiem, que lle­gó a li­de­rar 6- 3 en la muer­te sú­bi­ta, lo­gró ce­rrar el set re­cién en su sép­ti­ma opor­tu­ni­dad y tras 72 mi­nu­tos de in­ten­sa ba­ta­lla. El ser­bio, sin em­bar­go, reac­cio­nó rá­pi­da­men­te, subió su ni­vel y ba­rrió a un Thiem que se des­mo­ro­nó en los dos si­guien­tes sets. Dos quie­bres con­se­cu­ti­vos en el ini­cio del se­gun­do par­cial le de­vol­vie­ron la mo­ral al bal­cá­ni­co, an­te un Thiem que ya no pu­do man­te­ner el rit­mo. Ape­nas 20 mi­nu­tos ne­ce­si­tó el aho­ra nú­me­ro dos del mun­do pa­ra igua­lar el mar­ca­dor.

En el set de­ci­si­vo, Djo­ko­vic vol­vió a que­brar rá­pi­do pa­ra ade­lan­tar­se 2-1 y a par­tir de allí ya no sol­tó las rien­das del par­ti­do pa­ra que­dar­se con su cuar­ta vic­to­ria en otros tan­tos par­ti­dos an­te Thiem. “Do­mi­nic co­men­zó muy bien”, re­co­no­ció Djo­ko­vic, cam­peón en las úl­ti­mas cua­tro edi­cio­nes del tor­neo. “Hi­zo un gran es­fuer­zo, ya el pri­mer set se ju­gó en un ni­vel muy al­to des­de el pri­mer pun­to. Él se me­re­cía ga­nar el des­em­pa­te, fue el me­jor ju­ga­dor en los mo­men­tos di­fí­ci­les”, se­ña­ló el ser­bio.

Pa­ra Djo­ko­vic, ha­ber ga­na­do el pri­mer jue­go del se­gun­do set re­sul­tó cla­ve pa­ra cam­biar la his­to­ria. “Me las arre­glé pa­ra rear­mar­me y ju­gar bien. Que­brar en el ini­cio del se­gun­do set fue cru­cial. Des­pués me sen­tí más có­mo­do y lo obli­gué ju­gar un ti­ro ex­tra”, ana­li­zó el bal­cá­ni­co.

Djo­ko­vic lo­gró así el triun­fo en el pri­mer par­ti­do que jue­ga des­de que el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray lo des­pla­zó de la ci­ma del ran­king mun­dial. El ser­bio tie­ne de to­das for­mas la po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar el trono en el tor­neo que reúne a los ocho me­jo­res de la tem­po­ra­da. Pa­ra ello, ne­ce­si­ta ga­nar el cer­ta­men o lle­gar más le­jos que Mu­rray, sal­vo una ex­tra­ña com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos.

Djo­ko­vic es­tá aho­ra mis­mo a 405 pun­tos de Mu­rray en el ran­king, pe­ro el bri­tá­ni­co per­de­rá el 28 de no­viem­bre 275 por la Co­pa Da­vis. Así, la di­fe­ren­cia se re­du­ce a ape­nas 130 pun­tos. En el Mas­ters se pue­de con­se­guir un má­xi­mo de 1.500 uni­da­des: 200 por ca­da vic­to­ria en la fa­se de gru­pos, 400 por al­can­zar las se­mi­fi­na­les y 500 por ga­nar la fi­nal.

Re­pú­bli­ca Che­ca ga­nó la Co­pa Fe­de­ra­ción

La Re­pú­bli­ca Che­ca re­va­li­dó su tí­tu­lo en la Co­pa Fe­de­ra­ción ayer, cuan­do Bar­bo­ra Stry­co­va y Ka­ro­li­na Plis­ko­va de­rro­ta­ron a sus ri­va­les fran­ce­sas en el de­ci­si­vo due­lo de do­bles.

Stry­co­va y Plis­ko­va ven­cie­ron 7-5, 7-5 a Ca­ro­li­ne Gar­cía y Kris­ti­na Mla­de­no­vic pa­ra sen­ten­ciar el 3-2 de­fi­ni­ti­vo a fa­vor de las checas en la fi­nal dispu­tada en una pis­ta ba­jo te­cho en la Rhe­nus Sport Are­na.

Las checas con­quis­ta­ron su quin­to tí­tu­lo en seis años y su dé­ci­mo en ge­ne­ral. Tam­bién se con­vir­tie­ron en el pri­mer equi­po que ga­na el tor­neo en tres edi­cio­nes se­gui­das des­de Es­pa­ña en 1993-95.

``¿Nues­tro se­cre­to? Sim­ple­men­te pe­lear ca­da pun­to, pe­lear has­ta el fi­nal’’, di­jo Stry­co­va, quien ga­nó tam­bién con Plis­ko­va el en­cuen­tro de­fi­ni­ti­vo en la fi­nal del año pa­sa­do an­te Ru­sia.

Stry­co­va fue la he­roí­na en la jor­na­da do­mi­ni­cal. An­tes de su es­tu­pen­da ac­tua­ción en los do­bles, sus­ti­tu­yó a la le­sio­na­da Pe­tra Kvi­to­va de úl­ti­mo mi­nu­to y do­ble­gó 62, 7-6 (4) a Ali­ze Cor­net, pa­ra que las cam­peo­nas de­fen­so­ras si­guie­ran con vi­da en la fi­nal.

No­vak Djo­ko­vic re­mon­tó y ga­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.