Pú­gi­les crio­llos rum­bo al Mun­dial de Ru­sia

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 13 (Es­pe­cial).- El pú­gil crio­llo Jhoin­ner Bo­ni­lla, ex­pre­só su ob­je­ti­vo de ha­cer so­nar el himno na­cio­nal en el ve­ni­de­ro Cam­peo­na­to Mun­dial de Bo­xeo de la ca­te­go­ría Sub.17 a efec­tuar­se en San Pe­ters­bur­go, Ru­sia. Afir­ma­ción que hi­zo du­ran­te una rue­da de pren­sa pre­vio a su sa­li­da y don­de tam­bién fue pre­sen­ta­da la I Li­ga Na­cio­nal de Bo­xeo.

El jo­ven ta­len­to de la ca­te­go­ría de los 56 ki­lo­gra­mos, en­ca­be­za a un gru­po de cin­co pe­lea­do­res que com­ple­tan An­dru So­lar­te (60 kg), Melbyn Her­nán­dez (69 kg), Die­go Pe­rey­ra (75 kg) y Da­vid Cal­de­ron (81 kg) y que es­tán di­ri­gi­dos por los en­tre­na­do­res Juan Bau­tis­ta Her­nán­dez (ori­gen cu­bano), Omar Cof­fi y Neudy Perozo.

El tam­bién cam­peón de los Jue­gos Na­cio­na­les Es­co­la­res de Cu­ba agre­gó. “Es­ta no es cual­quier com­pe­ten­cia, es un cam­peo­na­to mun­dial y el even­to más im­por­tan­te en mi cor­ta ca­rre­ra, por eso voy a dar­lo to­do por el to­do”.

Los cin­co pu­gi­lis­tas vie­nen de la ca­te­go­ría ca­de­tes y for­ma­ron par­te de una pre­se­lec­ción ini­cial de on­ce atle­tas, to­dos cam­peo­nes na­cio­na­les en sus res­pec­ti­vas di­vi­sio­nes y don­de des­ta­can Bo­ni­lla, Her­nán­dez y Pe­rei­ra por ser me­da­llis­tas en la men­cio­na­da jus­ta es­co­lar cu­ba­na.

La nue­va ci­ta mun­dial ava­la­da por Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo Ama­teur (AIBA por sus si­glas en in­glés) se rea­li­za­rá es­pe­cí- fi­ca­men­te en el Si­bur Are­na del 17 al 26 de no­viem­bre y es­tá re­ser­va­da pa­ra bo­xea­do­res na­ci­dos en los años 1998 y 1999.

Asi­mis­mo, se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de más de 400 pe­lea­do­res pro­ve­nien­tes de más de 70 paí­ses.

El ta­len­to ve­ne­zo­lano via­ja pa­ra mos­trar su ta­len­to en otros paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.