Con­ti­núa con éxi­to Fes­ti­val Olím­pi­co

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 13 (Es­pe­cial).- Por ter­cer fin de se­ma­na con­se­cu­ti­vo el Fes­ti­val Olím­pi­co al­can­zó la par­ti­ci­pa­ción de más de 1.000 atle­tas en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. La agen­da de­por­ti­va es­tu­vo vi­si­tan­do los es­ta­dos Dis­tri­to Ca­pi­tal, Ya­ra­cuy, Por­tu­gue­sa y An­zoá­te­gui en las que hu­bo ac­ción en las dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas del Ka­ra­te, Pa­red de Es­ca­la­da, Ju­do, Mi­niatle­tis­mo, Te­nis de Me­sa y Wus­hu.

En el au­di­to­rio prin­ci­pal del Co­mi­té Olím­pi­co Ve­ne­zo­lano se lle­vó a ca­bo el cur­so de ini­cia­ción pa­ra Mi­niatle­tis­mo, even­to que se desa­rro­lla en el mar­co del Fes­ti­val Olím­pi­co fren­te a la se­de del COV. Más de 80 en­tre­na­do­res de to­do el país re­ci­bie­ron las ins­truc­cio­nes del Pro­fe­sor Án­gel Chin­chi­lla quien es cer­ti­fi­ca­do por la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Atletismo pa­ra dic­tar es­te cur­so en su pri­me­ra eta­pa.

“El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es ma­si­fi­car la in­for­ma­ción so­bre el Mi­niatle­tis­mo, que en­tre­na­do­res, pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca y gen­te de la co­mu­ni­dad se su­men al co­no­ci­mien­to de la dis­ci­pli­na, se lle­ven la in­for­ma­ción y sean mul­ti­pli­ca­do­res en sus co­mu­ni­da­des y co­le­gios pa­ra apli­car­los en en­tre­na­mien­tos. La idea es que el ni­ño se enamo­re del atletismo ya que cuan­do ha­blan de es­te de­por­te mu­chos pien­san que es so­lo co­rrer”, in­di­có el pro­fe­sor Chin­chi­lla.

Mien­tras tan­to en el es­ta­do Vargas se dió ini­cio a las ac­cio­nes del Mi­niatle­tis­mo en la se­de del Co­li­seo De­por­ti­vo de Pla­ya Hu­go Chá­vez de Ca­mu­rí Chi­co, ahí más de 300 ni­ños pu­die­ron de cer­ca ex­pe­ri­men­tar el uso de va­llas, ja­ba­li­nas, pér­ti­gas y de es­ta ma­ne­ra aso­ciar­se con un de­por­te tan im­por­tan­te den­tro de los Jue­gos Olím­pi­cos co­mo el atletismo.

“Va­mos a co­ro­nar una gran fae­na que ha si­do el Fes­ti­val Olím­pi­co. Que­re­mos agra­de­cer al Co­mi­té Olím­pi­co a nues­tras aso­cia­cio­nes y en­tre­na­do­res que se ha ve­ni­do for­man­do en es­ta es­pe­cia­li­dad que ha con­quis­ta­do en el mun­do en­te­ro mu­chos es­pa­cios”, agre­gó el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Fe­veatle­tis­mo Mar­cos Ovie­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.