Blo­quear el RR es un “gra­ví­si­mo error”

Uro­sa Sa­vino

Notitarde - - Espectáculos -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 13 (Ja­net Yu­cra M.).- El car­de­nal Jor­ge Uro­sa Sa­vino in­sis­tió ayer en que blo­quear el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio fue un “gra­ví­si­mo error”, por­que “es un ins­tru­men­to que es­tá a la mano pa­ra que los pro­ble­mas se pue­dan re­sol­ver”.

“La si­tua­ción po­lí­ti­ca no se aca­ba de re­sol­ver. Se plan­teó la pro­pues­ta del re­vo­ca­to­rio co­mo re­so­lu­ción de con­flic­tos y fue blo­quea­do, lo que es un gra­ví­si­mo error por­que es blo­quear una sa­li­da, una so­lu­ción”, di­jo en en­tre­vis­ta en Te­le­ven.

Uro­sa rei­te­ró que “el Go­bierno tie­ne que en­ten­der que hay un cla­mor po­pu­lar de que ha­ya un re­fe­ren­do en el país pa­ra lo­grar un cam­bio”

Con­si­de­ró que los re­pre­sen­tan­tes tan­to del Go­bierno co­mo de la opo­si­ción de­ben en­fa­ti­zar en la so­lu­ción de los pro­ble­mas del país en el diá­lo­go.

“Creo que se­ría me­jor que los mo­de­ra­dos de am­bas par­tes tu­vie­ran más fuer­za y pu­die­ran lle­var las con­ver­sa­cio­nes ade­lan­te acer­ca de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas”, ma­ni­fes­tó el car­de­nal.

“Se ha pe­di­do una se­rie de se­ña­les, co­mo la li­ber­tad de los pre­sos y so­lo hu­bo la li­be­ra­ción de al­gu­nos, pe­ro la ma­yo­ría si­guen pri­va­dos y en de­ter­mi­na­das con­di­cio­nes. No hay de­re­cho a eso (...). La gen­te echa de me­nos una ver­da­de­ra vo­lun­tad de re­sol­ver los pro­ble­mas del país”, di­jo.

Acla­ró que la re­pre­sen­ta­ción del Va­ti­cano no se tra­ta de una me­dia­ción, sino de un acom­pa­ña­mien­to que “ayu­da a las par­tes pa­ra que con­ver­sen (…). No se de­be echar la res­pon­sa­bi­li­dad al Pa­pa (…). Los acom­pa­ñan­tes no tie­nen una res­pon­sa­bi­li­dad en el re­sul­ta­do fi­nal. Los res­pon­sa­bles de es­te diá­lo­go, pa­ra que arro­je re­sul­ta­dos im­por­tan­tes pa­ra el país, son el Go­bierno y la opo­si­ción”.

Car­de­nal Uro­sa Sa­vino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.