Arran­có sis­te­ma po­pu­lar de ins­pec­ción pa­ra la Gmass

Bus­can evi­tar los víncu­los en­tre fis­ca­les y due­ños de co­mer­cios

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 13 ( Pren­sa Sund­de).- La Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to Se­gu­ro y So­be­rano ini­ció el nue­vo Sis­te­ma Po­pu­lar de Ins­pec­ción, don­de par­ti­ci­pan la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, In­fo­cen­tros, los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

El even­to es­tu­vo pre­si­di­do por el Su­per­in­ten­den­te Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cio­eco­nó­mi­cos Wi­lliam Con­tre­ras, en unión cí­vi­co-mi­li­tar, don­de se ac­ti­va­ron 5 mil 734 vo­ce­ros especiales y 3 mil fis­ca­les de la Sund­de, ade­más de la par­ti­ci­pa­ción de los fun­cio­na­rios de la Fanb.

Con­tre­ras des­ta­có que “el plan­tea­mien­to es or­ga­ni­zar en pun­to y círcu­lo, pa­ra dar la ba­ta­lla a es­ta gue­rra eco­nó­mi­ca no con­ven­cio­nal y de es­ta ma­ne­ra aca­bar de una vez por to­das con el ba­cha­que­ris­mo cor­po­ra­ti­vo”. Es­te nue­vo me­ca­nis­mo bus­ca des­con­cen­trar las coor­di­na­cio­nes pa­ra evi­tar los víncu­los en­tre fis­ca­les y due­ños de co­mer­cios, di­jo el fun­cio­na­rio.

In­for­mó que pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to de los Epii-cen­tros de­be ha­ber co­mo mí­ni­mo 4 fa­ci­li­ta­do­res al ser­vi­cio del pue­blo, re­cor­dó que son 935 In­fo­cen­tros a la or­den de la co­mu­ni­dad en de­fen­sa de la so­be­ra­nía ali­men­ta­ria.

El Su­per­in­ten­den­te hi­zo én­fa­sis en que en es­ta pri­me­ra fa­se se abor­da­rán 11 ciu­da­des, las cua­les ya han si­do iden­ti­fi­ca­das, ade­más de las pa­rro­quias prio­ri­za­das y en­tra­rá en vi­gen­cia a par­tir de es­te miér­co­les 15 de no­viem­bre.

Es­te nue­vo me­ca­nis­mo que im­ple­men­ta la Gmass es una nue­va eta­pa pa­ra la ins­ti­tu­ción, afir­mó Con­tre­ras. Ex­pli­có que los Epii­cen­tros se de­ben ma­ne­jar a tra­vés de ór­de­nes po­pu­la­res de ins­pec­ción, las cua­les de­ben lle­gar a los fis­ca­les pa­ra que de es­ta ma­ne­ra con la co­la­bo­ra­ción de la con­tra­lo­ría so­cial sean to­ma­das las ac­cio­nes a las que ha­lla lu­gar du­ran­te las si­guien­tes 48 ho­ras y efec­tuar las san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes. Afir­mó que “es­tas ac­cio­nes no se­rán to­ma­das por los fis­ca­les, ellos es­tán pa­ra ve­ri­fi­car el ti­po de ilí­ci­to es­ti­pu­la­do en la Ley Or­gá­ni­ca de Pre­cios Jus­tos”.

Los EPII-Cen­tro no son más que es­pa­cios po­pu­la­res des­ti­na­dos pa­ra la ins­pec­ción y par­ti­ci­pa­ción del pue­blo or­ga­ni­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.