La­ti­nos ma­ni­fes­ta­ron en Nue­va York en pro­tes­ta con­tra Do­nald Trump

Notitarde - - Internacional -

Nue­va York, no­viem­bre 13 (EFE).- Más de 10.000 per­so­nas con­vo­ca­das por aso­cia­cio­nes la­ti­nas par­ti­ci­pa­ron ayer en una gran ma­ni­fes­ta­ción en Nue­va York pa­ra pro­tes­tar con­tra el pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, al gri­to de “aquí es­ta­mos y no nos va­mos”.

“Es­ta­mos aquí pa­ra que­dar­nos y no va­mos a per­mi­tir que se­pa­ren a nues­tras fa­mi­lias”, ase­gu­ra­ron los or­ga­ni­za­do­res de la pro­tes­ta, que re­co­rrió va­rios pun­tos del cen­tro’ de la ciu­dad en los que hay pro­pie­da­des del mag­na­te neo­yor­quino.

La ma­ni­fes­ta­ción arran­có po­co des­pués de las 14:00 ho­ras (19:00 GMT) en la pla­za Co­lum­bus Cir­cle, cer­ca de Cen­tral Park, y des­pués de ha­cer pa­ra­da en el Trump In­ter­na­tio­nal Ho­tel, se di­ri­gie­ron has­ta el edi­fi­cio Trump To­wer de la Quin­ta Ave­ni­da.

Du­ran­te el re­co­rri­do se vie­ron to­do ti­po de pan­car­tas, des­de el ya clá­si­co “No es nues­tro pre­si­den­te” has­ta “No de­por­te a mi pa­dre” o “No de­be­mos a los in­to­le­ran­tes una men­te abier­ta”, en re­fe­ren­cia al úl­ti­mo dis­cur­so de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton.

En una de las pa­ra­das de la mar­cha, que se­gún los con­vo­can­tes lle­gó a con­gre­gar a más de 15.000 per­so­nas“Nos va­mos a de­di­car a im­pe­dir que Trump sa­que ade­lan­te su agen­da de odio y va­mos a lu­char pa­ra ga­ran­ti­zar que la ciu­dad de Nue­va York si­ga sien­do un san­tua­rio pa­ra to­dos los in­mi­gran­tes”, di­jo Ja­vier Val­dé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.