Ul­ti­ma­do de­lin­cuen­te du­ran­te atra­co

Mal­he­cho­res in­gre­sa­ron a ro­bar en una pa­na­de­ría y un po­li­cía que es­ta­ba en el si­tio aba­tió a uno

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 13 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Una ba­la­ce­ra que se ori­gi­nó cer­ca del me­dio­día de ayer den­tro una pa­na­de­ría ubi­ca­da en la ave­ni­da 137 cru­ce con la ca­lle 104B, de la ur­ba­ni­za­ción Pre­bo, nor­te de Va­len­cia, de­jó un de­lin­cuen­te muer­to y a una ciu­da­da­na con he­ri­da de ba­la.

In­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial in­di­ca que el fa­lle­ci­do que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Ye­rald Jo­sé Na­vas Va­len­cia, de 19 años de edad, quien te­nía fi­ja­da su re­si­den­cia en Be­lla Vis­ta II, pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” de Va­len­cia.

En cuan­to a los he­chos, la fuen­te po­li­cial se­ña­la que al me­nos tres su­je­tos lle­ga­ron al lu­gar en un vehícu­lo Tur­pial de co­lor blan­co. Dos se ba­ja­ron y uno que­dó a la es­pe­ra de los com­pin­ches.

Los de­lin­cuen­tes ba­jo ame­na­za de muer­te co­men­za­ron a ro­bar a to­dos los que se en­con­tra­ban en el in­te­rior de la pa­na­de­ría. Un fun­cio­na­rio de una ins­ti­tu­ción po­li­cial que es­ta­ba en el si­tio es­pe­ró el mo­men­to pro­pi­cio pa­ra in­ter­ve­nir y le dio la voz de al­to al par de pi­llos, pe­ro és­tos co­men­za­ron a dis­pa­rar en su con­tra.

El po­li­cía al re­pe­ler el ata­que lo­gró aba­tir a uno de los la­dro­nes. El otro co­rrió y se mon­tó en el Tur­pial de co­lor blan­co don­de es­ca­pó rá­pi­da­men­te del lu­gar.

En la ba­la­ce­ra una ciu­da­da­na, que al pa­re­cer es em­plea­da del lo­cal, y que pa­ra el mo­men­to re­co­gía una de las me­sas, re­sul­tó he­ri­da.

Ma­ta­ron a due­ño de una li­co­re­ría

Cuan­do es­ta­ba abrien­do la puer­ta pa­ra in­gre­sar a su vi­vien­da en la man­za­na 8 de Lo­mas de Fun­val, Gus­ta­vo An­to­nio Ló­pez Al­va­ra­do (56) fue in­ter­cep­ta­do por dos mal­he­cho­res que lue­go de dis­pa­rar­le y de­jar­lo mal he­ri­do, se lle­va­ron di­ne­ro en efec­ti­vo de la ven­ta del día que te­nía el in­for­tu­na­do.

El he­cho ocu­rrió a eso de la 1:00 a.m. de ayer, cuan­do un ta­xis­ta de­jó al em­pre­sa­rio jun­to a un em­plea­do en la ave­ni­da Aranzazu, lue­go de cul­mi­nar la fae­na en un es­ta­ble­ci­mien­to de be­bi­das al­cohó­li­cas que te­nía en so­cie­dad con un ami­go en el sec­tor Be­lla Flo­ri­da de Va­len­cia.

Un alle­ga­do al li­co­re­ro sos­tu­vo que dos de­lin­cuen­tes por­tan­do ar­ma de fue­go se le acer­ca­ron y le di­je­ron “co­la­bo­ra vie­jo, es­to es el ham­pa. No te pon­gas có­mi­co por­que va­mos a que­brar al cha­mo”, pe­ro Ló­pez no les hi­zo ca­so y for­ce­jeó con uno de los mal­he­cho­res cuan­do uno de és­tos tra­tó de qui­tar­le la bol­sa con el di­ne­ro.

Le dis­pa­ra­ron en una opor­tu­ni­dad, pe­ro el cri­mi­nal fa­lló. An­te es­to lo gol­pea­ron y al caer al sue­lo uno de los com­pin­ches hi­rió de gra­ve­dad a Ló­pez. To­ma­ron la bol­sa con el efec­ti­vo y hu­ye­ron.

Otros ca­sos

Un ado­les­cen­te de 14 años de edad mu­rió al re­ci­bir un ti­ro en ho­ras de la tar­de del sá­ba­do en la ur­ba­ni­za­ción Los Na­ran­jos del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Un hom­bre de nom­bre Jor­ge Luis fue in­gre­sa­do sin vi­da a la mor­gue. He­ri­do de ba­la fue lle­va­do a la Chet don­de lle­gó sin sig­nos vi­ta­les. Se des­co­no­ce dón­de ocu­rrió es­te ho­mi­ci­dio.

Yordy Mar­cano (22) fue ul­ti­ma­do ayer a eso de las 4:30 a.m. El he­cho se sus­ci­tó en le ba­rrio Chino, sec­tor que co­lin­da con la Ciu­da­de­la “Jo­sé Mar­tí”, mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

El jo­ven aba­ti­do res­pon­día al nom­bre de Ye­rald Jo­sé Na­vas Va­len­cia (19) y vi­vía en Be­lla Vis­ta II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.