Si se ba­ja el tono se po­drán al­can­zar acuer­dos po­lí­ti­cos

Roy Cha­der­ton so­bre el diá­lo­go

Notitarde - - Espectáculos -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 13 ( Ja­net

Yu­cra M.).- “Si ba­ja­mos el tono po­dre­mos es­cu­char­nos, nos da­mos cuen­ta que so­mos del mis­mo país y eso ayu­da a cons­truir puen­tes pa­ra re­sol­ver las di­fe­ren­cias que te­ne­mos sin que na­die ce­da en sus ideas”, di­jo el exem­ba­ja­dor de Ve­ne­zue­la an­te la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos ( OEA), Roy Cha­der­ton, en re­la­ción con los pri­me­ros re­sul­ta­dos del diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción.

“El diá­lo­go es un apren­di­za­je que re­afir­ma el com­pro­mi­so de sol­ven­tar los con­flic­tos en paz”, afir­mó.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta en el pro­gra­ma Cri­te­rios, en Glo­bo­vi­sión, in­di­có que con el tiem­po los sec­to­res po­lí­ti­cos lle­ga­rán a acuer­dos so­bre te­mas con­cre­tos y es­pa­cios co­mu­nes por­que, a su jui­cio, ese es el ob­je­ti­vo del diá­lo­go.

Ex­hor­tó tan­to al Eje­cu­ti­vo co­mo a los re­pre­sen­tan­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) a ser “igua­les” en sus de­cla­ra­cio­nes a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo en las con­ver­sa­cio­nes pri­va­das, in­de­pen­dien­te­men­te de los ar­gu­men­tos que pue­dan sos­te­ner.

En es­te sen­ti­do, pi­dió a los sec­to­res po­lí­ti­cos y al pue­blo ve­ne­zo­lano a man­te­ner su com­pro­mi­so pa­ra pro­mo­ver la paz en el país.

En cuan­to a los po­si­bles es­ce­na­rios que se pue­dan dar en Ve­ne­zue­la de­bi­do al triun­fo del em­pre­sa­rio Do­nald Trump en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de los Es­ta­dos Uni­dos, Cha­der­ton in­di­có que el triun­fo del can­di­da­to re­pu­bli­cano pue­de “dis­mi­nuir las ten­sio­nes” en las re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de am­bas na­cio­nes.

El exem­ba­ja­dor pi­dió tan­to al Go­bierno co­mo a la opo­si­ción a ser “igua­les” en sus de­cla­ra­cio­nes a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.