Si­món Leal: Sec­to­res ra­di­ca­les afec­tan la ges­tión de diá­lo­go

“Se de­be reac­ti­var la pro­duc­ción na­cio­nal”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 14 (Al­fre­do Arias).- A jui­cio del pre­si­den­te de las Py­mis Aví­co­la, Si­món Leal, sec­to­res ra­di­ca­les, tan­to de la opo­si­ción co­mo del ofi­cia­lis­mo, le po­nen obs­tácu­los al diá­lo­go en­tre el Go­bierno Na­cio­nal y la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD).

Es­ta apre­cia­ción la dio a co­no­cer Si­món Leal en el mar­co de los acuer­dos ya de­fi­ni­dos en la me­sa de diá­lo­go, to­man­do en cuen­ta que el pri­mer pun­to de la ho­ja de ru­ta se cen­tra en el te­ma eco­nó­mi­co.

En cuan­to al pro­nun­cia­mien­to del coor­di­na­dor re­gio­nal de la MUD en Ca­ra­bo­bo, Car­los San­ta­fé, res­pec­to a la exis­ten­cia de sec­to­res es­cép­ti­cos en la opo­si­ción por el te­ma del diá­lo­go, Si­món Leal co­men­tó que la­men­ta­ble­men­te aquí los gru­pos ra­di­ca­les – in­clu­so den­tro del ofi­cia­lis­mo­son los que a ve­ces im­pi­den que el país va­ya por el rum­bo del desa­rro­llo. “La cla­ve pa­ra abrir esa vía se cen­tra en un ele­men­to fun­da­men­tal, la fá­cil ad­qui­si­ción de ma­te­ria pri­ma en to­dos los ni­ve­les de pro­duc­ción”.

“Aquí lo que se de­be ha­cer con prio­ri­dad es au­men­tar la pro­duc­ción en to­dos los sec­to­res y esa me­ta de­be ser a cor­to pla­zo”. Con es­ta pro­pues­ta cla­ve pa­ra el desa­rro­llo, el país pue­de re­to­mar su rum­bo sin ma­yo­res di­fi­cul­ta­des, des­ta­có Leal.

Res­pec­to a los acuer­dos que se es­tán con­cre­tan­do en la me­sa de diá­lo­go Go­bierno- opo­si­ción, el re­pre­sen­tan­te de las Py­mis Aví­co­la pre­ci­só que “la ges­tión que se ha­ga en fun­ción de en­cau­sar el país en unos lo­gros ba­jo los prin­ci­pios de paz y de pro­gre­so de la na­ción, de­be ser apo­ya­da por to­dos no­so­tros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.