Go­ber­na­ción con­so­li­da Tu­ris­mo Co­mu­nal

Ciu­da­da­nos or­ga­ni­za­dos vi­si­ta­ron el Wa­rai­ra Re­pano y el Cuar­tel de la Mon­ta­ña

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 14 (Ri­car­do Ma­rín).- Más de 100 per­so­nas de co­mu­ni­da­des or­ga­ni­za­das del sur de la ciu­dad de Va­len­cia fue­ron beneficiadas es­te fin de se­ma­na por el pro­gra­ma Tu­ris­mo Co­mu­nal, crea­do por el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Cor­po­ra­ción de Tu­ris­mo del es­ta­do ( Cor­proin­tur) con el apo­yo de Min­tur, el cual los lle­vó a vi­si­tar el par­que Wa­rai­ra Re­pano y el Cuar­tel de la Mon­ta­ña.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por Bár­ba­ra Fe­rrer, di­rec­to­ra ge­ne­ral de In­ver­sión Tu­rís­ti­ca de Cor­proin­tur, quien de­ta­lló que “con el pro­gra­ma Tu­ris­mo Co­mu­nal, el pri­mer man­da­ta­rio re­gio­nal bus­ca brin­dar­le a to­da la po­bla­ción ca­ra­bo­be­ña un sano es­par­ci­mien­to y re­crea­ción, al re­co­rrer nues­tros atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos y to­do el te­rri­to­rio de Ve­ne­zue­la”.

Des­ta­có la im­por­tan­cia del pro­gra­ma, que bus­ca in­te­grar a co­mu­ni­da­des de es­ca­sos re­cur­sos a la ofer­ta tu­rís­ti­ca na­cio­nal, con la exo­ne­ra­ción par­cial o to­tal de las en­tra­das a par­ques y mo­nu­men­tos.

“Es­te fin de se­ma­na ha­bi­tan­tes del sur de la ciu­dad de Va­len­cia dis­fru­ta­ron de un via­je emo­ti­vo y di­ver­ti­do, que so­lo es po­si­ble en re­vo­lu­ción, ya que el transporte y las en­tra­das al par­que Wa­rai­ra Re­pano no tu­vie­ron nin­gún cos­to”, ase­gu­ró.

Vi­si­ta guia­da al Cuar­tel de la Mon­ta­ña

Ca­be men­cio­nar que el se­gun­do pun­to en el iti­ne­ra­rio tu­rís­ti­co fue el Cuar­tel de la Mon­ta­ña, don­de re­po­sa el lí­der de la re­vo- lu­ción, co­man­dan­te Hu­go Ra­fael Chá­vez Frías, en el cual los pre­sen­tes apre­cia­ron el cam­bio de guar­dia a las 4:25 p.m. con el ti­ro de ca­ñón y re­ci­bie­ron aten­ción per­so­na­li­za­da de guías tu­rís­ti­cos del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra el Tu­ris­mo, Min­tur.

Por úl­ti­mo, la fun­cio­na­ria y pro­mo­to­ra de Tu­ris­mo en la re­gión, pun­tua­li­zó que el pro­gra­ma Tu­ris­mo Co­mu­nal se ex­ten­de­rá du­ran­te el mes de di­ciem­bre, el cual plan­tea re­co­rri­dos al For­tín Solano de la ciu­dad de Puer­to Ca­be­llo, pla­yas del li­to­ral ca­ra­bo­be­ño y des­ti­nos tu­rís­ti­cos de es­ta­dos cir­cun­ve­ci­nos.

Los asis­ten­tes al Cuar­tel de la Mon­ta­ña apre­cia­ron el cam­bio de guar­dia a las 4:25 p.m. con el ti­ro de ca­ñón y fue­ron aten­di­dos por los guías.

Más de 100 per­so­nas de co­mu­ni­da­des or­ga­ni­za­das del sur de Va­len­cia fue­ron beneficiadas es­te fin de se­ma­na por el pro­gra­ma de tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.