El sec­tor em­pre­sa­rial nun­ca ha es­ta­do fue­ra del diá­lo­go

Pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 14.- El em­pre­sa­ria­do pri­va­do ve­ne­zo­lano nun­ca ha es­ta­do fue­ra del diá­lo­go con el Go­bierno Na­cio­nal, pues des­de el año 2000 co­men­zó su par­ti­ci­pa­ción en lo que el Eje­cu­ti­vo de­no­mi­nó la cons­ti­tu­yen­te eco­nó­mi­ca. La afir­ma­ción co­rres­pon­de al pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras Ca­ra­bo­bo, Da­miano Del Ves­co­vo, quien agre­gó que des­de en­ton­ces se hi­cie­ron to­das las pro­pues­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que el país no lle­ga­ra a la si­tua­ción de cri­sis que ac­tual­men­te pa­de­ce.

“Nues­tra in­cor­po­ra­ción se­ría a ni­vel téc­ni­co en el te­ma de la me­sa eco­nó­mi­ca y lo que se pre­ten­de es me­jo­rar la si­tua­ción en la que es­ta­mos”, co­men­tó el re­pre­sen­tan­te del gre­mio em­pre­sa­rial an­te la po­si­bi­li­dad de que ese sec­tor se in­cor­po­re a las con­ver­sa­cio­nes que ade­lan­ta el Go­bierno y la opo­si­ción.

Re­cor­dó que re­pre­sen­tan­tes del sec­tor eco­nó­mi­co que re­pre­sen­ta han es­ta­do en to­das reunio­nes que se han abier­to, has­ta las úl­ti­mas que hi­cie­ron en el con­se­jo eco­nó- mi­co y los motores de la eco­no­mía. Sin em­bar­go la­men­tó que nin­guno de esos en­cuen­tros tu­vo re­sul­ta­dos.

“Lo que quie­ro des­ta­car es que no­so­tros (los em­pre­sa­rios) siem­pre va­mos a es­tar dis­pues­tos al diá­lo­go, pe­ro pe­di­mos que el mis­mo ten­ga re­sul­ta­dos y apor­te so­lu­cio­nes con­cre­tas. El Go­bierno tie­ne que desis­tir en su em­pe­ño de que­rer ins­tau­rar el so­cia­lis­mo por­que no es­tá fun­cio­nan­do, no­so­tros es­ta­mos en es­ta si­tua­ción es por eso”, aco­tó.

Del Ves­co­vo con­si­de­ra que el país tie­ne que bus­car la con­cer­ta­ción y lle­gar a acuer­dos con to­dos los sec­to­res pa­ra po­der desa­rro­llar tec­no­lo­gías, nue­vos mer­ca­dos. “No­so­tros va­mos a pre­sen­tar (en la me­sa de diá­lo­go) lo que ya he­mos ve­ni­do pre­sen­tan­do. Hay que cam­biar el mo­de­lo, ge­ne­rar con­fian­za, de­jar la per­se­cu­ción de la em­pre­sa pri­va­da, de­jar de ex­pro­piar, ofre­cer ac­ce­so a las di­vi­sas pa­ra po­der im­por­tar, que exis­tan las con­di­cio­nes per­ti­nen­tes pa­ra ge­ne­rar pro­duc­ción”. (MR)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.