Pre­vén cons­truir 40 mil vi­vien­das en plan de reor­de­na­mien­to en el Sur

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 14 (AVN).- Las pa­rro­quias del sur de Va­len­cia, es­ta­do Ca­ra­bo­bo, son abor­da­das por el plan maes­tro de reor­de­na­mien­to que ade­lan­ta el Go­bierno Bo­li­va­riano en es­ta ca­pi­tal, con el pro­pó­si­to de me­jo­rar, de ma­ne­ra in­te­gral, las con­di­cio­nes de vi­da de los ha­bi­tan­tes de esos sec­to­res po­pu­la­res.

En di­ciem­bre de 2013 se dio ini­cio a es­te plan de desa­rro­llo con la fir­ma del de­cre­to 666 por par­te del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, don­de se crea una Au­to­ri­dad Úni­ca pa­ra eje­cu­tar el con­jun­to de ac­cio­nes pre­vis­tas pa­ra el desa­rro­llo de las pa­rro­quias Mi­guel Pe­ña, Ra­fael Ur­da­ne­ta y San­ta Ro­sa de es­te mu­ni­ci­pio, co­mu­ni­da­des que cre­cie­ron de ma­ne­ra no pla­ni­fi­ca­da en ma­te­ria ha­bi­ta­cio­nal y de ser­vi­cios.

El res­pon­sa­ble de es­te plan de reor­de­na­mien­to, Da­niel Már­quez, in­di­có a AVN que el pro­yec­to con- tem­pla la cons­truc­ción de unas 40.000 vi­vien­das en esa zo­na pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de igual nú­me­ro de fa­mi­lias. En to­tal, se­rán 2.682 hec­tá­reas las que se­rán abor­da­das me­dian­te es­te plan.

A ni­vel ha­bi­ta­cio­nal, el lo­gro más em­ble­má­ti­co al­can­za­do por es­te plan es la cul­mi­na­ción y en­tre­ga de 3.456 apar­ta­men­tos en la Ciu­dad So­cia­lis­ta Hu­go Chá­vez, edi­fi­ca­da por la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la (Gmvv).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.