IV Fe­ria ga­na­de­ra del brah­man ro­jo se rea­li­za­rá en Va­len­cia

Del 18 al 20 de no­viem­bre

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 14 (Marianela Ro­drí­guez).- Las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción de Ga­na­de­ros del es­ta­do Ca­ra­bo­bo se­rán el es­ce­na­rio pa­ra la rea­li­za­ción de la cuar­ta edi­ción de la fe­ria ga­na­de­ra que re­uni­rá a los me­jo­res ex­po­nen­tes del país en ma­te­ria de ga­na­do brah­man ro­jo y sus cru­ces.

El even­to, or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Ve­ne­zo­la­na de Cria­do­res de Ga­na­do Ce­bú (Aso­ce­bú), se desa­rro­lla­rá en­tre vier­nes 18 y el do­min­go 20 de no­viem­bre y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 20 ga­na­de­rías pro­ve­nien­tes de di­ver­sas re­gio­nes del país, que mos­tra­rán a más de 220 ejem­pla­res me­jo­ra­dos ge­né­ti­ca­men­te pa­ra las con­di­cio­nes del tró­pi­co ve­ne­zo­lano.

La in­for­ma­ción fue da­da a co­no­cer en con­fe­ren­cia de pren­sa ofre­ci­da por el coor­di­na­dor na­cio­nal de Fe­rias de Aso­ce­bú, Alon­so Már­quez, se­cun­da­do por el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de esa aso­cia­ción, En­ri­que Martín Ca­ro, y el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ga­na­de­ros del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Juan Hernández De León.

Los or­ga­ni­za­do­res coin­ci­die­ron en afir­mar que se­rá una opor­tu­ni- dad pa­ra mos­trar­le al pue­blo de Ve­ne­zue­la que el gre­mio ga­na­de­ro con es­fuer­zo y de­di­ca­ción ob­tie­ne ejem­pla­res de pri­me­ra lí­nea, bue­na con­for­ma­ción ra­cial y con ca­rac­te­rís­ti­cas ge­né­ti­cas ex­tra­or­di­na­rias pa­ra las con­di­cio­nes del país. En­fa­ti­za­ron que con la ex­po­si­ción se de­mues­tra que el ga­na­de­ro ve­ne­zo­lano no ha de­te­ni­do su tra­ba­jo, por el con­tra­rio le ha pues­to em­pe­ño pa­ra me­jo­rar sus re­ba­ños.

“El pro­pó­si­to de es­ta cuar­ta fe­ria es po­ten­ciar la ra­za brah­man ro­jo y dar­le im­pul­so a sus pro­duc­to­res, pues se ha de­mos­tra­do que a me­di­da que se van ha­cien­do even­tos co­mo és­te, los cria­do­res se unen pa­ra con­so­li­dar las ra­zas. La me­ta que te­ne­mos es lo­grar ha­cer más fe­rias en el año por­que eso mo­ti­va a los cria­do­res”, co­men­tó Alon­so Már­quez.

Ex­pli­có que el ga­na­do brah­man es una de las ra­zas más uti­li­za­das por los ga­na­de­ros ve­ne­zo­la­nos, por­que se com­por­ta muy bien en el tró­pi­co y es una op­ción ex­ce­len­te pa­ra los pro­duc­to­res de le­che y los de do­ble pro­pó­si­to (le­che y car­ne), ya que esos cru­ces (ge­né­ti­cos) fa­vo­re­cen la re­sis­ten­cia de los ani­ma­les en pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.