Des­tro­za­das se en­cuen­tran las prin­ci­pa­les vías de Flor Ama­ri­llo

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

En una ver­da­de­ra odi­sea se ha con­ver­ti­do pa­ra los ha­bi­tan­tes de Flor Ama­ri­llo, sa­lir o en­tra a es­te po­pu­lo­so sec­tor de la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta de Va­len­cia, don­de la ma­yo­ría de las vías se en­cuen­tra com­ple­ta­men­te “des­tro­za­da”, des­de ha­ce más de un año, se­gún de­nun­cia­ron va­rios afec­ta­dos du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do la ma­ña­na de es­te lu­nes.

In­nu­me­ra­bles crá­te­res “ador­nan” la ave­ni­da In­dus­trial y la ca­lle Ra­fael Ur­da­ne­ta, si­tua­ción que obli­ga a mi­les con­duc­to­res a ca­lar­se lar­gas y te­dio­sas co­las, ya sea pa­ra sa­lir o en­trar a Flor Ama­ri­llo, lo que ge­ne­ra an­sie­dad y ma­les­tar. Es­to que­dó com­pro­ba­do du­ran­te el re­co­rri­do rea­li­za­do por la zo­na, don­de el equi­po re­por­te­ril de es­te ro­ta­ti­vo tar­dó más de me­dia ho­ra en co­la pa­ra sa­lir del sec­tor.

Ca­men Dá­vi­la, ha­bi­tan­te del lu­gar, ma­ni­fes­tó que en la ave­ni­da In­dus­trial los hue­cos tie­nen más de un año oca­sio­nan­do caos vehi­cu­lar, si­tua­ción que em­peo­ra du­ran­te las llu­vias, ya que los con­duc­to­res de­ben pa­sar a pa­so de mo­rro­coy pa­ra evi­tar caer en los crá­te­res re­ple­tos de agua.

Por otra par­te, Arón Mo­ta, due­ño de Me­ta­lúr­gi­ca Kei­mer, ne­go­cio ubi­ca­do en la ca­lle Ur­da­ne­ta, de­nun­ció que la mis­ma se en­cuen­tra en con­di­cio­nes de­plo­ra­bles, “prác­ti­ca­men­te des­de que fue inau­gu­ra­da ha­ce más de cua- tro años, por el en­ton­ces go­ber­na­dor Hen­ri­que Sa­las Rö­mer”.

Co­men­tó que la cau­sa del gran de­te­rio­ro de la ca­pa as­fál­ti­ca de es­ta tran­si­ta­da y úni­ca vía de sa­li­da, po­si­ble­men­te sea el des­bor­de de aguas blan­cas que per­ma­ne­ce cons­tan­te­men­te en la zo­na.

Es de­cir, que aun­que la via­li­dad sea re­pa­ra­da una y otra vez, se­gui­rá de­te­rio­rán­do­se has­ta que no reali­cen la re­pa­ra­ción de­fi­ni­ti­va del bro­te de aguas blan­cas. Al res­pec­to, Arón Mo­ta de­nun­ció una fu­ga de agua blan­ca des­de ha­ce va­rios me­ses que ini­cia en la ave­ni­da 101 La Ca­ra­bo­be­ña y re­co­rre más de diez cua­dras aba­jo por la ca­lle Ra­fael Ur­da­ne­ta. La­men­tó que dia­rio se des­per­di­cien mi­les de mi­llo­nes de li­tros de agua blan­ca, cuan­do mu­chas co­mu­ni­da­des, in­clu­so de Flor Ama­ri­llo, su­fren por las fa­llas en el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do.

Un hue­co más gran­de que otro en for­ma de ca­de­na im­pi­de el li­bre trán­si­to por la ca­lle Ur­da­ne­ta y ge­ne­ra el caos vehi­cu­lar, so­bre to­do du­ran­te las ho­ras pi­co. Se une a es­to, un enor­me crá­ter que ya­ce ha­ce más de una año en la in­ter­sec­ción en­tre la ca­lle Ur­da­ne­ta con la ave­ni­da Ne­gro Pri­me­ro, don­de los pro­pios ha­bi­tan­tes han co­lo­ca­do va­rios ob­je­tos pa­ra aler­tar a los con­duc­to­res y evi­tar po­si­bles ac­ci­den­tes.

Hum­ber­to An­dra­des, ha­bi­tan­te del sec­tor quien ca­mi­na­ba por la zo­na du­ran­te el re­co­rri­do, se­ña­ló que ca­da vez que llue­ve que­da con­ver­ti­da en una enor­me pis­ci­na de aguas plu­via­les de­bi­do al des­tro­zo de la via­li­dad. “A pe­nas caen tres go­ti­cas y es­to que­da con­ver­ti­do en una gran la­gu­na, se ima­gi­na­rá que las co­las son peo­res y los con­duc­to­res su­fren más cuan­do tran­si­tan por aquí”, di­jo.

Ha­bi­tan­tes y co­mer­cian­tes de Flor Ama­ri­llo ase­gu­ran ha­ber ago­ta­do to­das las vías po­si­bles pa­ra exi­gir la re­pa­ra­ción de las vías de la zo­na, sin lo­grar res­pues­ta al­gu­na. Han in­tro­du­ci­do car­tas, han pu­bli­ca­do el pro­ble­ma por di­ver­sas re­des so­cia­les, han rea­li­za­do “mi­les” de lla­ma­das, pe­ro has­ta la fe­cha to­do ha si­do en vano.

No obs­tan­te, ha­cen una vez más el lla­ma­do, es­ta vez a la Al­cal­día de Va­len­cia y a la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro pa­ra que se abo­que a re­sol­ver es­tos pro­ble­mas que los aque­ja des­de ha­ce años.

De­nun­cian fa­llas en ser­vi­cio del aseo ur­bano en Lo­mas del Es­te

Ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción Lo­mas del Es­te de­nun­cian las fa­llas que pre­sen­ta el ser­vi­cio del aseo ur­bano, lo cual ha traí­do co­mo con­se­cuen­cia la acu­mu­la­ción de desechos en va­rias ca­lles de la zo­na. Co­men­ta­ron los afec­ta­dos que ha­ce más de quin­ce días el ca­mión re­co­lec­tor no pa­sa por la re­fe­ri­da co­mu­ni­dad don­de abun­dan las bol­sas de ba­su­ra en las ace­ras, por lo cual se ven obli­ga­dos a acu­mu­lar­las pa­ra im­pe­dir una po­si­ble con­ta­mi­na­ción en sus ho­ga­res.

Por otro la­do, co­men­ta­ron que cuan­do cuen­tan con el ser­vi­cio, el ca­mión so­lo pa­sa por la par­te ba­ja de la ur­ba­ni­za­ción y por ra­zo­nes que des­co­no­cen no re­co­rre la par­te al­ta, de­jan­do a la mi­tad de las fa­mi­lias sin el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.