Ha­ga­mos de la se­gu­ri­dad un há­bi­to

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara - Ge­rar­do Sán­chez @Al­cal­deGe­rar­doS

Siem­pre he di­cho que la nue­va se­de del Cuer­po de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra es un ex­ce­len­te pun­to de par­ti­da pa­ra lo que de­be ser una nue­va eta­pa don­de se brin­de ma­yor se­gu­ri­dad en to­das las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio; tan­to es así que a tan so­lo 3 se­ma­nas de su inau­gu­ra­ción ya es­ta­mos in­gre­san­do a 90 nue­vos fun­cio­na­rios po­li­cia­les, lo que nos per­mi­te te­ner unos 370 ofi­cia­les dis­tri­bui­dos en los di­fe­ren­tes tur­nos, en to­do el te­rri­to­rio de nues­tro mu­ni­ci­pio y en las dis­tin­tas ta­reas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

Es un gran avan­ce el po­der te­ner al per­so­nal po­li­cial ca­pa­ci­ta­do pa­ra que brin­de aten­ción y res­guar­do a los ciu­da­da­nos, es por eso que ha­ce al­gún tiem­po de­ci­dí in­ver­tir ca­da vez más re­cur­sos pa­ra for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad de Gua­ca­ra, re­cor­de­mos que ac­tual­men­te te­ne­mos la po­li­cía me­jor pa­ga­da del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ade­más po­see­mos equi­pos de al­ta tec­no­lo­gía que per­mi­ten desa­rro­llar una me­jor ac­ción po­li­cial.

Es así co­mo des­de Gua­ca­ra es­ta­mos su­peran­do los vie­jos es­que­mas, con­cep­tos y vi­sio­nes de có­mo de­ben ma­ne­jar­se los pla­nes y pro­gra­mas de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na pa­ra avan­zar ha­cia una nue­va es­truc­tu­ra de se­gu­ri­dad pa­ra el mu­ni­ci­pio. So­mos tes­ti­gos de que des­de mi ges­tión, he­mos he­cho reali­dad mu­chos sue­ños de los gua­ca­re­ños y de­ja­ré mi vi­da si es ne­ce­sa­rio por ha­cer reali­dad el sue­ño de un mu­ni­ci­pio más se­gu­ro. Hoy, gra­cias al es­fuer­zo de un gran equi­po, po­de­mos or­gu­llo­sa­men­te de­cir que la Po­li­cía de Gua­ca­ra po­see me­jo­res con­di­cio­nes y un me­jor ser­vi­cio de aten­ción ciu­da­da­na.

Es tam­bién muy im­por­tan­te des­ta­car lo que de­be ser la ta­rea ciu­da­da­na, ha­ga­mos de la se­gu­ri­dad un há­bi­to, es res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos; de aquí en ade­lan­te es don­de más ne­ce­si­ta­mos de la de­nun­cia y el re­por­te anó­ni­mo pa­ra des­de Po­li-Gua­ca­ra di­se­ñar pla­nes pre­ven­ti­vos. Yo ra­ti­fi­có mi com­pro­mi­so de se­guir trans­for­man­do a Gua­ca­ra en una gran ciu­dad, más se­gu­ra pa­ra to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.