Ha­bi­tan­tes de Eze­quiel Zamora I exi­gen me­jo­ras de los ser­vi­cios pú­bli­cos

Ade­más de ma­yor pa­tru­lla­je po­li­cial

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

San Car­los, no­viem­bre 14 ( Al­fre­do Bravo).- Fa­llas en los ser­vi­cios pú­bli­cos y la ga­lo­pan­te in­se­gu­ri­dad man­tie­nen a los ve­ci­nos del sec­tor “Eze­quiel Zamora I” de San Car­los en zo­zo­bra, ya que a pe­sar de los in­con­ta­bles re­cla­mos a los en­tes gu­ber­na­men­ta­les no han re­ci­bi­do res­pues­tas a sus in­nu­me­ra­bles ne­ce­si­da­des.

Emma Blan­co, una de las fun­da­do­ras de es­te po­pu­lo­so sec­tor san­car­le­ño, de­cla­ró que la gran ma­yo­ría de las ca­lles se en­cuen­tra en ma­las con­di­cio­nes por la fal­ta de as­fal­ta­do y pa­vi­men­ta­ción y en mu­chos de los ca­sos tam­po­co cuen­tan con ace­ras y bro­ca­les, lo que las ha­cen in­tran­si­ta­bles en es­ta épo­ca de in­vierno.

“An­te la au­sen­cia de las au­to­ri­da­des re­gio­na­les y mu­ni­ci­pa­les, es­ta si­tua­ción aten­ta con­tra la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas que aquí ha­bi­ta­mos”, ex­pre­só preo­cu­pa­da la se­ño­ra Blan­co.

Co­men­tó ade­más que el mó­du­lo de sa­lud se en­cuen­tra des­asis­ti­do, ya que la ma­yor par­te del tiem­po ca­re­ce de me­di­ca­men­tos y el mé­di­co que lo atien­de so­lo tra­ba­ja una o dos ho­ras dia­rias y se au­sen­ta des­de muy tem­prano.

Con res­pec­to a la in­se­gu­ri­dad, pi­den ma­yor pa­tru­lla­je por la zo­na por­que no bas­ta con lla­mar a los cuer­pos de se- gu­ri­dad cuan­do se pre­sen­ta al­gu­na si­tua­ción irre­gu­lar.

An­te es­ta si­tua­ción la re­si­den­te del sec­tor ex­pre­só que “aquí es­ta­mos huér­fa­nos de to­do, me­nos de la gra­cia de Dios” y que ni las au­to­ri­da­des re­gio­na­les y mu­ni­ci­pa­les vi­si­tan a es­ta co­mu­ni­dad pa­ra co­no­cer y sol­ven­tar sus ne­ce­si­da­des más apre­mian­tes.

Pi­den ser aten­di­dos por Ba­rrio Nue­vo Ba­rrioT­ri­co­lor

So­li­ci­tan la pre­sen­cia de Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor y el pro­gra­ma de vi­vien­das, ya que mu­chas de las ca­sas es­tán en ma­las con­di­cio­nes y fa­mi­lias ne­ce­si­tan les sea sus­ti­tui­do el ran­cho por una vi­vien­da dig­na.

Otros ve­ci­nos co­men­ta­ron que a pe­sar de que sí lle­gan los mer­ca­dos cam­pe­si­nos, de­man­dan del pro­gra­ma de ali­men­ta­ción a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción ( Clap) con ma­yor re­gu­la­ri­dad y que no es­tán dis­pues­tos a aguan­tar hu­mi­lla­cio­nes de los en­car­ga­dos de re­par­tir las bol­sas de co­mi­da.

Aun­que se in­ten­tó con­tac­tar a los miem­bros del con­se­jo co­mu­nal de la zo­na, és­tos no se en­con­tra­ban en el sec­tor y no res­pon­die­ron a las lla­ma­das a pe­sar de va­rios in­ten­tos a sus nú­me­ros te­le­fó­ni­cos.

Las ca­lles de la co­mu­ni­dad “Eze­quiel Zamora 1” de San Car­los ne­ce­si­tan as­fal­ta­do y pa­vi­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.