Ve­ci­nos de La Guá­si­ma de­nun­cian inope­ra­ti­vi­dad cons­tan­te del ver­te­de­ro

Ca­mio­nes ha­cen co­la fren­te al co­le­gio

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 14 ( An­gie Ran­gel L.).- Ha­bi­tan­tes del sec­tor La Guá­si­ma del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor de­nun­cia­ron cons­tan­tes fa­llas de ope­ra­ti­vi­dad en el ver­te­de­ro por fal­ta de ma­qui­na­ria.

Crei­lán­ger Au­lar, vo­ce­ro prin­ci­pal del con­se­jo co­mu­nal So­mos Ami­gos de La Guá­si­ma, ase­gu­ró que so­lo es­tá tra­ba­jan­do una má­qui­na cuan­do an­tes ope­ra­ban nue­ve, por tan­to, los ca­mio­nes “ya no ha­yan dón­de bo­tar”.

“Aquí lo que es­tá ope­ran­do es una so­la má­qui­na y al­qui­la­da, an­tes ha­bían nue­ve má­qui­nas que eran de la em­pre­sa que fue ex­pro­pia­da, Cons­truc­cio­nes Le­dez­ma. Es­tas nue­ve má­qui­nas se con­vir­tie­ron en un ce­men­te­rio, por­que ya no fun­cio­nan”.

Es­ta si­tua­ción, se­gún re­la­tó, afec­ta a la co­mu­ni­dad de­bi­do a que los ca­mio­nes car­ga­dos de ba­su­ra per­ma­ne­cen es­ta­cio­na­dos por lar­go tiem­po al la­do de las ca­sas y de la es­cue­la del sec­tor, en la que es­tu­dian al­re­de­dor de 480 ni­ños.

“Los ca­mio­nes se es­ta­cio­nan es den­tro de la co­mu­ni­dad, en la vía prin­ci­pal de la ca­lle Los Cha­gua­ra­mos, la cual es­tá ro­dea­da de ca­sas de la­do y la­do. Te­ne­mos nues­tra es­cue­la, es­ta co­la de ca­mio­nes, más de 300 uni­da­des que re­co­gen los desechos de la Gran Va­len­cia, se es­ta­cio­nan al fren­te del co­le­gio”, se­ña­ló.

Aun­que Au­lar ase­gu­ró que ya es­tán “in­mu­nes” a la con­ta­mi­na­ción “no es igual que ellos ( los ca­mio­nes) pa­sen a que se es­ta­cio­nen”.

Por tal ra­zón, hi­zo un lla­ma­do al Go­ber­na­dor del es­ta­do, Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra que no se de­je en­ga­ñar por las per­so­nas en­car­ga­das del re­lleno sa­ni­ta­rio.

“Go­ber­na­dor, ven aho­ri­ta pa­ra que veas la em­pre­sa que tú tie­nes ahí que te es­tá en­ga­ñan­do, que es­tá es con­ta­mi­nan­do, y te lo di­go de co­ra­zón, Go­ber­na­dor, es­tá con­ta­mi­nan­do el nom­bre de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la y es- tá con­ta­mi­nan­do el nom­bre de los re­vo­lu­cio­na­rios”.

Pi­den me­sas de tra­ba­jo a fin de bus­car so­lu­cio­nes

El re­pre­sen­tan­te co­mu­nal tam­bién so­li­ci­tó al pri­mer man­da­ta­rio re­gio­nal po­ner en mar­cha unas me­sas de tra­ba­jo con el po­der po­pu­lar a fin de bus­car so­lu­cio­nes que no afec­ten a la co­mu­ni­dad, pues­to que “son más de tres mil per­so­nas que vi­ven del ver­te­de­ro”.

La so­lu­ción es ad­qui­rir una nue­va má­qui­na

A su jui­cio la so­lu­ción es ad­qui­rir una nue­va ma­qui­na­ria con los re­cur­sos asig­na­dos por el Go­bierno Na­cio­nal pa­ra el ver­te­de­ro La Guá­si­ma.

“No de­je a más de tres mil per­so­nas sin em­pleo, us­ted lo que tie­ne es que man­dar la ma­qui­na­ria a La Guá­si­ma, me­ter una em­pre­sa que se abo­que. El Go­bierno Na­cio­nal apro­bó los re­cur­sos pa­ra 12 má­qui­nas”.

Ase­gu­ran que no dis­po­nen de la ma­qui­na­ria re­que­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.