Fe­ria del Per­nil se ex­ten­de­rá en to­do el es­ta­do Ya­ra­cuy

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, no­viem­bre 14 (AVN).La Fe­ria del Per­nil So­be­rano, que ini­ció el fin de se­ma­na en la ca­pi­tal ya­ra­cu­ya­na, San Fe­li­pe, se ex­ten­de­rá al res­to de los 14 mu­ni­ci­pios, en coor­di­na­ción y con apo­yo del Po­der Po­pu­lar, anun­ció es­te lu­nes el go­ber­na­dor de la en­ti­dad, Ju­lio León.

El man­da­ta­rio in­for­mó que el plan ini­cia con 20.000 pie­zas de per­nil pro­du­ci­do en Ya­ra­cuy, unos 140.000 ki­los, gra­cias a la ar­ti­cu­la­ción desa­rro­lla­da con pro­duc­to­res de la zo­na, quie­nes con apo­yo y asis­ten­cia téc­ni­ca pres­ta­dos por el Go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio, cria­ron los cer­dos que se ex­pen­den en la fe­ria.

La dis­tri­bu­ción se coor­di­na­rá con los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) in­tere­sa­dos en ad­qui­rir el pro­duc­to pa­ra abas­te­cer a las co­mu­ni­da­des.

Tam­bién las pie­zas se ofer­ta­rán en el Mer­ca­do Po­pu­lar So­be­rano, que se rea­li­za los sá­ba­dos en el par­que de ex­po­si­ción Se­ve­riano Gi­mé­nez de San Fe­li­pe.

León de­ta­lló que las pie­zas pe­san en­tre cua­tro y ocho ki­los, y se ofre­cen a Bs. 2.400 por ki­lo, a la mi­tad de los pre­cios es­pe­cu­la­ti­vos ofer­ta­dos por el mer­ca­do ca­pi­ta­lis­ta.

“Es­ta­mos ofre­cien­do una car­ne de pri­me­ra, de muy al­ta ca­li­dad, que cum­ple con to­das las nor­mas sa­ni­ta­rias, que se em­pa­ca al va­cío y, lo más im­por­tan­te, es pro­du­ci­da en Ya­ra­cuy, gra­cias al apo­yo de pro­duc­to­res se­rios y ho­nes­tos que se su­ma­ron al plan”, re­sal­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.