Di­ri­gen­tes de la opo­si­ción de­fien­den fir­ma del acuer­do

Oca­riz y To­rreal­ba ra­ti­fi­can que no han ce­di­do es­pa­cios

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 14 (Ja­net Yu­cra M.).- Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, la di­ri­gen­cia de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) que fir­mó el acuer­do con el Go­bierno, en el mar­co de la me­sa de diá­lo­go, ha re­ci­bi­do crí­ti­cas por par­te de sec­to­res de opo­si­ción que re­cha­zan el con­ve­nio, ra­zón por la cual quie­nes die­ron la ca­ra por la Uni­dad de­fien­den las ra­zo­nes por las que sus­cri­bie­ron el do­cu­men­to.

Jesús “Chúo” To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD, ase­gu­ró en en­tre­vis­ta con­ce­di­da a Glo­bo­vi­sión que acep­ta­ron va­rios acuer­dos pa­ra des­tra­bar el jue­go. “Es­ta­mos ar­ti­cu­lan­do un ca­mino que bus­ca que po­da­mos en­tre­gar a nues­tros hi­jos un país en paz”, ale­gó.

Di­jo que la Uni­dad “es­tá en la me­sa de diá­lo­go en bus­ca de un es­ce­na­rio elec­to­ral que per­mi­ta re­sol­ver los pro­ble­mas del país con un nue­vo Go­bierno”.

Al mar­gen de es­ta si­tua­ción, To­rreal­ba di­jo que la MUD de­be man­te­ner­se uni­da, “en di­ver­si­dad y se­re­nos en el com­ba­te, por­que lo que vie­ne es du­ro (…). Los ins­tru­men­tos del Go­bierno pa­ra man­te­ner el po­der son la re­pre­sión, des­mo­ra­li­za­ción y pro­mo­ver la di­vi­sión de la MUD (…). Buscamos un vi­ra­je de la con­duc­ta del en­fren­ta­mien­to per­ma­nen­te y to­do vi­ra­je es ten­so”, agre­gó.

Sos­tu­vo que “la lu­cha es una so­la, pe­ro te­ne­mos di­ver­sos es­ce­na­rios; uno es la ca­lle, por­que sin ca­lle ac­ti­va­da no va ha­ber cam­bio en es­te país (...), y el elec­to­ral (...) Ama­zo­nas, más sa­car a la AN del desaca­to, más CNE”, ase­gu­ró.

Oca­riz: Quie­nes no apo­ya­ron RR aho­ra pre­ten­den ser sus viu­das

En­tre tan­to, el al­cal­de del mu­ni- ci­pio Su­cre, Car­los Oca­riz, ca­li­fi­có co­mo “irres­pon­sa­ble” el co­mu­ni­ca­do que di­vul­gó Vo­lun­tad Po­pu­lar res­pec­to al diá­lo­go, “por­que di­ce co­sas que no son ver­dad”, ex­pre­só.

“No acep­to que quie­nes no ca­mi­na­ron ni una cua­dra por el re­vo­ca­to­rio aho­ra pre­ten­den ser sus viu­das (…). Se­gui­re­mos ade­lan­te has­ta lo­grar una elec­ción que re­suel­va la cri­sis del país”, in­di­có. No obs­tan­te, acep­tó que “fue un error” que el do­cu­men­to sus­cri­to se re­fie­ra a “per­so­nas de­te­ni­das”. “Es un error que yo asu­mo. Fue un error del do­cu­men­to y lo asu­mo por­que yo lo leí y lo asu­mo con la ma­yor de las hu­mil­da­des por­que son pre­sos po­lí­ti­cos”.

El dipu­tado Juan Car­los Cal­de­ra, por su par­te, di­jo que en­tre quie­nes fir­ma­ron el acuer­do por par­te de la MUD “es­tán ob­ser­van­do con un sen­ti­do de au­to­crí­ti­ca” los cues­tio­na­mien­tos. Es­ta­mos so­me­ti­dos al es­cru­ti­nio de la so­cie­dad y te­ne­mos que es­tar muy pen­dien­tes de lo que la opi­nión pú­bli­ca nos re­fie­re en cuan­to a nues­tras ac­tua­cio­nes”.

Hi­zo “un lla­ma­do res­pe­tuo­so, pe­ro fir­me a to­dos los di­ri­gen­tes de la Uni­dad a que ten­ga­mos mu­cho cui­da­do y en el tono, la can­ti­dad y la ca­li­dad de las crí­ti­cas que nos ha­ce­mos in­ter­na­men­te (…). Nun­ca ol­vi­de­mos que nues­tro ad­ver­sa­rio no es­tá de nues­tro la­do, es­tá al fren­te (…). Mi lla­ma­do es a que to­dos nos su­me­mos al dia­lo­go”.

Jesús To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.