El Go­bierno re­co­no­ce a la MUD co­mo fuer­za po­lí­ti­ca

Ro­drí­guez: Cum­pli­re­mos con los tra­tos

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 14 (Ja­net Yu­cra M.).- “No­so­tros re­co­no­ce­mos a la opo­si­ción co­mo fuer­za po­lí­ti­ca, por eso pe­di­mos re­ci­pro­ci­dad de su par­te y ser re­co­no­ci­dos”, di­jo es­te lu­nes el al­cal­de de Caracas, Jor­ge Ro­drí­guez, tras ha­cer un ba­lan­ce de los pri­me­ros acuer­dos de la me­sa de diá­lo­go.

Re­cor­dó que la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ( MUD) asu­mió com­pro­mi­sos que de­be cum­plir. “La MUD se com­pro­me­tió a co­lo­car la AN en aca­to al TSJ, lo que im­pli­ca la des­in­cor­po­ra­ción de dipu­tados en Ama­zo­nas (...). Va­mos a cum­plir en la me­di­da que se co­rri­ja es­ta ca­de­na de even­tos”, ase­gu­ró.

En re­fe­ren­cia al te­ma de Ama­zo­nas, ase­gu­ró que “si las elec­cio­nes fue­ran el pró­xi­mo do­min­go, va­mos a las mis­mas, no­so­tros es­ta­mos lis­tos”. Ra­ti­fi­có que es­pe­ran “tra­ba­jar con­jun­ta­men­te por el nom­bra­mien­to de los dos rec­to­res del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral que cul­mi­nan su pe­río­do en di­ciem­bre de 2016”.

Apun­tó que “he­mos eva­lua­do los acuer­dos sus­cri­tos en un do­cu­men­to de la me­sa de diá­lo­go que des­de fe­bre­ro con­vo­ca­ra nues­tro Pre­si­den­te (...). Ha­ce­mos un re­co­no­ci­mien­to al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, quien ha si­do y es el lí­der po­lí­ti­co que en más opor­tu­ni­da­des ha con­vo­ca­do al diá­lo­go”. “He­mos avan­za­do en la pro­fun­di­za­ción y el for­ta­le­ci­mien­to del diá­lo­go”, afir­mó. Ase­ve­ró que “quien no apo­ye el diá­lo­go es­tá en con­tra del país”.

A su jui­cio, “el que es­tá con­tra el diá­lo­go de­ja cla­ro que pre­fie­re vi­vir un es­ce­na­rio de odio e irres­pe­to po­lí­ti­co que úni­ca­men­te de­ri­va­rá en vio­len­cia”.

Ro­drí­guez: Quien no apo­ye el diá­lo­go es­tá en con­tra del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.