“AN de­be des­in­cor­po­rar a dipu­tados de Ama­zo­nas”

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 14 (Ja­net Yu­cra M.).- El go­ber­na­dor del es­ta­do Ara­gua, Ta­reck El Ais­sa­mi, ins­tó al pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, a pro­ce­der con la des­in­cor­po­ra­ción de los dipu­tados elec­tos por el es­ta­do Ama­zo­nas, Nir­ma Gua­ru­lla y Ju­lio Ygar­za, y el par­la­men­ta­rio elec­to por el cir­cui­to sur in­dí­ge­na, Ro­mel Gu­za­ma­na, pa­ra cum­plir con uno de los acuer­dos del diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción. “Tie­ne la pa­la­bra dipu­tado Ra­mos Allup pa­ra aca­tar la sen­ten­cia del TSJ y des­in­cor­po­rar los tres im­pug­na­dos de Ama­zo­nas, así fue el com­pro­mi­so”, es­cri­bió El Ais­sa­mi a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter.

En­tre tan­to, la AN pu­bli­có el or­den del día de la se­sión or­di­na- ria del mar­tes 15 de no­viem­bre y allí no apa­re­ce el pun­to de la des­in­cor­po­ra­ción. Lo que sí fi­gu­ra en la agen­da es la con­si­de­ra­ción de la quin­ta ex­ten­sión del de­cre­to de Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca y el Es­ta­do de Ex­cep­ción.

“De­be­mos hon­rar los com­pro­mi­sos que se asu­man fren­te al país. La AN de­be­rá des­in­cor­po­rar ma­ña­na (hoy) a los tres im­pug­na- dos de Ama­zo­nas”, in­sis­tió.

Por otra par­te, El Ais­sa­mi ins­tó a su par del es­ta­do Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les Ra­dons­ki, a “aban­do­nar el dis­cur­so in­to­le­ran­te y de odio y com­pro­me­ter­se con los acuer­dos de la me­sa de diá­lo­go na­cio­nal”. Es­to en re­fe­ren­cia a las afir­ma­cio­nes del man­da­ta­rio re­gio­nal opo­si­tor tras el anun­cio del acuer­do el pa­sa­do sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.