Pa­ra­li­za­das tres plan­tas pro­ce­sa­do­ras de ha­ri­na

Ali­men­tos Po­lar: Fal­ta la ma­te­ria pri­ma

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 14 (EFE).- Em­pre­sas Po­lar, la ma­yor com­pa­ñía de ali­men­tos de Ve­ne­zue­la, in­for­mó es­te lu­nes que sus tres plan­tas pro­duc­to­ras de ha­ri­na de maíz es­tán pa­ra­li­za­das por fal­ta de ma­te­ria pri­ma, y re­cor­dó que re­cien­te­men­te es­ta or­ga­ni­za­ción, jun­to a los pro­duc­to­res agrí­co­las del país, pre­sen­ta­ron un acuer­do de pro­duc­ción al Go­bierno.

“Ali­men­tos Po­lar in­for­ma que sus tres plan­tas pro­duc­to­ras de Ha­ri­na P.A.N. y Ma­zor­ca (de ha­ri­na pre­co­ci­da de maíz) con­ti­núan pa­ra­das por fal­ta de ma­te­ria pri­ma”, di­jo la em­pre­sa a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

En otro men­sa­je la em­pre­sa se­ña­la que “Ali­men­tos Po­lar y los pro­duc­to­res agrí­co­las pre­sen­ta­ron un acuer­do que per­mi­te reanu­dar la pro­duc­ción de Ha­ri­na P.A.N y Ma­zor­ca” y que aún es­pe­ran la res­pues­ta del Go­bierno a es­te con­ve­nio “que be­ne­fi­cia a la pro­duc­ción na­cio­nal”. Asi­mis­mo, Po­lar re­cor­dó que “pa­ra ga­ran­ti­zar ren­ta­bi­li­dad a pro­duc­to­res y em­pre­sa” el pre­cio que han acor­da­do es de Bs. 243 pa­ra el maíz y de Bs. 770 pa­ra la ha­ri­na pre­co­ci­da por ki­lo.

En otro men­sa­je, Po­lar se­ña­la que “la co­se­cha de maíz blan­co na­cio­nal es in­su­fi­cien­te, ca­da día hay me­nos maíz blan­co pa­ra la pro­duc­ción de ha­ri­na pre­co­ci­da”. Agre­ga que la nue- va co­se­cha de maíz blan­co “ha si­do la de me­nor vo­lu­men en los úl­ti­mos 30 años y so­lo al­can­za has­ta enero de 2017”.

La ha­ri­na de maíz pre­co­ci­da es el in­gre­dien­te fun­da­men­tal en el pla­to tí­pi­co navideño co­no­ci­do co­mo “ha­lla­ca”.

Po­lar de­nun­ció fal­ta de ma­te­ria pri­ma en tres de sus plan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.