Pro­po­nen sem­brar maíz sor­go y so­ja

Notitarde - - Economía - (Con in­for­ma­ción de El Uni­ver­sal)

Caracas, no­viem­bre 14.- Un plan pa­ra desa­rro­llar la siem­bra de 300.000 hec­tá­reas, en el cul­ti­vo ex­clu­si­vo de maíz ama­ri­llo, sor­go y so­ja, ce­rea­les fun­da­men­ta­les pa­ra la pro­duc­ción de ali­men­to ba­lan­cea­do pa­ra ani­ma­les, pro­pon­drá es­ta se­ma­na Jo­sé Agus­tín Cam­pos, a nom­bre de Con­fa­gan , en el mar­co del Con­se­jo de Eco­no­mía Pro­duc­ti­va.

“Voy a pro­po­ner es­te plan de siem­bra pa­ra el pró­xi­mo ci­clo in­vierno, en­tre ma­yo y ju­nio. De sem­brar esas 300.000 hec­tá­reas en­tre agos­to y oc­tu­bre se es­ta­rían co­se­chan­do 2.500 kg de ce­rea­les por ca­da hec­tá­rea, es de­cir 7.5 mi­llo­nes de to­ne­la­das al cuar­to tri­mes­tre de 2017, que per­mi­ti­rían te­ner ali­men­to no só­lo pa­ra las ga­lli­nas y po­llos, sino tam­bién pa­ra los cer­dos y ga­na­do bo­vino”, di­jo.

El fin de la ini­cia­ti­va es ob­te­ner es­tos in­su­mos pa­ra que los pro­duc­to­res aví­co­las y ga­na­de­ros críen ani­ma­les sa­nos, lo que per­mi­ti­rá, a su vez, ele­var el nú­me­ro de po­llos, hue­vos y ga­lli­nas po­ne­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.