La Sub-20 Fe­me­ni­na su­frió re­vés en de­but mun­dia­lis­ta

No pu­die­ron con Ale­ma­nia

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 14 ( Mi­guel A. Sán­chez M.).- La Vi­no­tin­to Sub-20 fe­me­ni­na de­bu­tó con de­rro­ta an­te la ac­tual mo­nar­ca Ale­ma­nia 3-1 en el Mun­dial de Pa­púa Nue­va Guinea, en jue­go ce­le­bra­do en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Puer­to Mo­resby.

Por las trica­cam­peo­nas de la ca­te­go­ría mar­ca­ron Ma­de­li­ne Gier (2’ y 45’) y Lea Schü­ller 51, mien­tras que por la on­ce­na na­cio­nal lo hi­zo Ma­ria­na Speck­maier (24’).

Las teu­to­nas apro­ve­cha­ron su su­pe­rio­ri­dad fí­si­ca y la inex­pe­rien­cia, ade­más de as­fi­xiar de la me­dia­can­cha ha­cia ade­lan­te a un con­jun­to crio­llo que se vio su­pe­ra­do ape­nas a los dos mi­nu­tos del pi­ta­zo ini­cial, cuan­do la vo­lan­te Ja­na Field­kamp no dio por per­di­do un ba­lón y lo­gró cen­trar­lo pa­ra que Ma­de­li­ne Gier ano­ta­ra sin pro­ble­ma pa­ra el 1-0

Fue un pri­mer cuar­to de ho­ra de do­mi­nio eu­ro­peo, es­pe­cial­men­te cuan­do se iba por las ban­das con sus la­te­ra­les, pe­ro po­co a po­co la de­fen­sa na­cio­nal fue to­man­do con­fian­za que in­clu­yó in­ter­ven­cio­nes de la portera Fran­yely Ro­drí­guez.

Ve­ne­zue­la pu­do sol­tar­se un po­co de la mar­ca pa­ra que Ga­brie­la García to­ma­ra la es­fé­ri­ca en cam­po ri­val y con un pa­se ma­gis­tral la fil­tró pa­ra que Ma­ria­na Speck­maier la to­ma­rá y se la pi­ca­ra a la can­cer­be­ra Ca­ri­na Schlü­ter pa­ra em­pa­tar las ac­cio­nes a los 24.

La his­to­ria pu­do cam­biar en dos oca­sio­nes pa­ra la crio­llas, la más cla­ra, un dis­pa­ro de es­pal­das al ar­co de Idalys Pérez, pe­ro el ver­ti­cal fue su enemi­go y el re­bo­te lo to­mó la portera.

Las ale­ma­nas se fue­ron arri­ba en otro con­tra­ata­que por la iz­quier­da de fi­nal, An­na Ger­hardt que pa­só en­tre la de­fen­sa y al­gu­nas pier­nas enemi­gas pa­ra que Gier que­da­ra so­la sin mar­ca pa­ra me­ter el se­gun­do en su cuen­ta y que pu­so arri­ba a su na­ción.

Pa­ra el com­ple­men­to, las tri­cam­peo­nas (2004, 10 y 14) to­ma­ron las rien­das del en­cuen­tro y prác­ti­ca­men­te li­qui­dó a los 51 Lea Schü­ller re­ci­bió un gran pa­se de unos 40 me­tros de Re­bec­ca Knaak, pa­ra do­mi­nar­la y dis­pa­rar des­de fue­ra del área pa­ra de­jar re­ga­da a Fran­yely Ro­drí­guez.

Ve­ne­zue­la re­gre­sa­rá a la ac­ción el pró­xi­mo jue­ves cuan­do se mi­da a Co­rea del Sur (5:00 am) que per­dió 2-0 an­te Mé­xi­co, que co­man­da jun­to a Ale­ma­nia el gru­po D y am­bas ga­na­do­ras se mi­den el mis­mo día (2:00 am).

En otros re­sul­ta­dos, pe­ro de la lla­ve C, Nue­va Ze­lan­da do­mi­nó a Gha­na 1-0; Es­ta­dos Uni­dos y Fran­cia em­pa­ta­ron 0-0.

Ma­ria­na : “Se sien­te in­creí­ble”

Ma­ria­na Speck­maier, na­ci­da en Flo­ri­da (EE.UU.) y de pa­dres ve­ne­zo­la­nos, ex­pre­só su emo­ción de ser la pri­me­ra crio­lla en mar­car en un mun­dial sub-20: “Es di­fí­cil ex­pli­car­lo aho­ri­ta mis­mo. Sim­ple­men­te se sien­te in­creí­ble ha­ber ano­ta­do el pri­mer gol de Ve­ne­zue­la en un Mun­dial Sub-20, jus­to en mi pri­mer jue­go pa­ra mi país. No tu­vi­mos suer­te a la ho­ra de ano­tar. Tu­vi­mos mu­chas opor­tu­ni­da­des al fren­te, pe­ro hi­ci­mos lo me­jor que pu­di­mos y aho­ra va­mos a te­ner que ana­li­zar lo que pa­só y me­jo­rar pa­ra el si­guien­te par­ti­do.

Ma­ria­na Speck­maier (18) mar­có el pri­mer gol de Ve­ne­zu­le­la en un mun­dial sub-20 en Pa­púa Nue­va Guinea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.