Mi­guel Ca­bre­ra po­dría to­mar el tes­ti­go de Ortiz

En los Me­dias Ro­jas de Bos­ton

Notitarde - - Deportes -

EE.UU, no­viem­bre 14 (Las­ma­yo­res.com) .- Hay tan­ta pro­fun­di­dad en el gru­po de agen­tes li­bres es­te año, que es­ta pu­die­se ser una bue­na tem­po­ra­da muer­ta pa­ra que los equi­pos que bus­can cam­biar a al­gu­nos de sus ve­te­ra­nos.

El tra­tar de re­du­cir su pre­su­pues­to y man­te­ner­se com­pe­ti­ti­vos a la vez es ge­ne­ral­men­te una ta­rea com­pli­ca­da. Se ha in­for­ma­do con fre­cuen­cia que eso es lo que es­tá tra­tan­do de ha­cer el ge­ren­te ge­ne­ral de los Ti­gres, Al Avi­la, aho­ra que en De­troit se han da­do cuen­ta que la nó­mi­na de US$200 mi­llo­nes del 2016 no es al­go efi­cien­te.

En el ca­so de los Fe­li­nos, es po­si­ble que va­rios nom­bres se in­clu­yan en di­chas ne­go­cia­cio­nes. Los ju­ga­do­res de los Ti­gres que es­ta­rían dis­po­ni­bles se­rían el ve­ne­zo­lano Mi­guel Ca­bre­ra, Justin Ver­lan­der, Ian Kins­ler y J.D. Martínez.

El con­tra­to de Ca­bre­ra ale­ja­rá a al­gu­nos equi­pos con lí­mi­tes en su nó­mi­na. El ca­ño­ne­ro ga­na­rá US$220 mi­llo­nes en los pró­xi­mos sie­te años, un con­tra­to que ter­mi­na­rá cuan­do ha­ya cum­pli­do los 40 años de edad.

Pe­ro ima­gí­nen­se a Ca­bre­ra co­mo el po­si­ble re­em­pla­zo del do­mi­ni­cano Da­vid Ortiz co­mo ba­tea­dor de­sig­na­do de los Me­dias Ro­jas. Aun­que Ca­bre­ra no es ba- tea­dor zur­do, no ha da­do se­ña­les de que sus ca­pa­ci­da­des con el ba­te no han ba­ja­do de ni­vel. En el 2016 re­gis­tró OPS de .956, ape­nas por de­ba­jo de los .961 que tie­ne de por vi­da. Con­ver­tir­lo en un ba­tea­dor de­sig­na­do de tiem­po com­ple­to po­dría ayu­dar a man­te­ner­lo sa­lu­da­ble y ex­ten­der su ca­rre­ra.

Los Astros tam­bién han es­ta­do vin­cu­la­dos co­mo un po­si­ble des­tino pa­ra el ve­ne­zo­lano. Hous­ton lle­gó a la postem­po­ra­da en el 2015 y se le si­gue con­si­de­ran­do un equi­po jo­ven y en as­cen­so. Los Astros ne­ce­si­tan otro ba­te pa­ra la par­te grue­sa de la ali­nea­ción y tie­nen un sis­te­ma de li­ga me­nor lleno de ta­len­to. Y al se­guir en la Li­ga Ame­ri­ca­na, el pues­to de de­sig­na­do si­gue sien­do una al­ter­na­ti­va.

Mi­guel Ca­bre­ra (izq.) po­dría ser el sus­ti­tu­to de Da­vid Ortiz (der) en los Me­dias Ro­jas de Bos­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.