MP so­li­ci­tó in­for­ma­ción so­bre Es­qui­vel

A las au­to­ri­da­des de los Es­ta­dos Uni­dos

Notitarde - - Deportes -

Caracas, no­viem­bre 14 (Es­pe­cial).- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pre­sen­ta­rá una nue­va so­li­ci­tud de asis­ten­cia mu­tua en ma­te­ria pe­nal an­te las au­to­ri­da­des de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción del ca­so que se le si­gue al ex­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol (FVF), Ra­fael Es­qui­vel Me­lo, y otros in­vo­lu­cra­dos.

Di­cho re­que­ri­mien­to de la Fis­ca­lía 28º na­cio­nal pre­ten­de el ac­ce­so a la in­for­ma­ción ofi­cial so­bre el con­te­ni­do del es­cri­to acu­sa­to­rio con­tra el ex­di­ri­gen­te de­por­ti­vo, quien ad­mi­tió he­chos, ade­más de otros da­tos de in­te­rés que re­sul­tan fun­da­men­ta­les pa­ra la in­ves­ti­ga­ción pe­nal que ac­tual­men­te ade­lan­ta el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Es­ta se­gun­da pe­ti­ción de asis­ten­cia mu­tua en ma­te­ria pe­nal se ha­rá con­for­me a los ca­na­les di­plo­má­ti­cos de la Can­ci­lle­ría de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la. Va­le se­ña­lar que la pri­me­ra so­li­ci­tud se efec­tuó el 15 de ju­nio de 2015.

Es im­por­tan­te des­ta­car que co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, en ese año fue acor­da­da la con­ge­la­ción de las cuen­tas ban­ca­rias y la prohi­bi­ción de enaje­nar y gra­var bie­nes de Es­qui­vel, por in­cu­rrir pre­sun­ta­men­te en el de­li­to de le­gi­ti­ma­ción de ca­pi­ta­les.

El 3 de ju­nio de 2015, es­ta ins­ti­tu­ción su­per­vi­só el alla­na­mien­to a la se­de de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol, en Caracas. Tal pro­ce­di­mien­to fue so­li­ci­ta­do por la Fis­ca­lía 17ª na­cio­nal, y acor­da­do por el Tri­bu­nal 44° de Con­trol del Área Me­tro­po­li­ta­na de Caracas.

Es­qui­vel Me­lo, pre­si­den­te de la FVF en­tre los años 1988 y 2015, re­sul­tó aprehen­di­do el 27 de ma­yo de 2015 por la po­li­cía de Sui­za jun­to a otros sie­te eje­cu­ti­vos de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol Aso­cia­do.

Ra­fael Es­qui­vel se man­tie­ne de­te­ni­do des­de el 3 de ju­nio de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.