De­por­te For­ma­ti­vo en Va­len­cia

De la mano de Co­ca-Co­la FEM­SA

Notitarde - - Institucionales -

En días pa­sa­dos, la em­bo­te­lla­do­ra de ori­gen me­xi­cano Co­ca-Co­la FEM­SA, con la par­ti­ci­pa­ción de más de 60 en­tre­na­do­res cul­mi­na­ron, la pri­me­ra fa­se del pro­gra­ma De­por­te For­ma­ti­vo en el sec­tor La Isa­be­li­ca, del mu­ni­ci­pio Va­len­cia del es­ta­do Ca­ra­bo­bo. Ini­cia­ti­va im­ple­men­ta­da con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la con­vi­ven­cia en las co­mu­ni­da­des cer­ca­nas a sus áreas.

En to­tal, los en­tre­na­do­res que par­ti­ci­pa­ron en la pri­me­ra cohor­te, desem­pe­ña­ron las ac­ti­vi­da­des en sus res­pec­ti­vas es­cue­las y be­ne­fi­cia­ron a más de 3 mil jó­ve­nes. El en­tre­na­mien­to se lle­vó a ca­bo por 16 ho­ras de ca­pa­ci­ta­ción teó­ri­co-prác­ti­ca, con la in­tro­duc­ción a la me­to­do­lo­gía del de­por­te pa­ra el desa­rro­llo, y una clí­ni­ca vi­ven­cial, gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de 250 jó­ve­nes atle­tas, más el apo­yo del equi­po de fa­ci­li­ta­do­res. Los en­tre­na­do­res tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de va­li­dar los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos por los asis­ten­tes.

Asi­mis­mo, en el mes de no­viem­bre es­tá pre­vis­to el ini­cio de la se­gun­da fa­se del pro­gra­ma De­por­te For­ma­ti­vo, des­ti­na­do a brindar las he­rra­mien­tas so­cia­les, de con­vi­ven­cia, in­clu­sión y equi­dad de gé­ne­ro a los alum­nos, así lo in­di­có An­drea Ga­la­rra­ga, Ge- ren­te de Sos­te­ni­bi­li­dad y Co­mu­ni­ca­cio­nes de Co­ca-Co­la FEM­SA de Ve­ne­zue­la. Agre­gó que la ini­cia­ti­va es par­te de la pla­ta­for­ma de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio “Ba­rrio Pro­duc­ti­vo Co­ca- Co­la FEM­SA”, im­pul­sa­da por la em­bo­te­lla­do­ra pa­ra trans­for­mar po- si­ti­va­men­te las co­mu­ni­da­des ve­ci­nas a sus áreas ope­ra­cio­na­les, a tra­vés del Em­po­de­ra­mien­to eco­nó­mi­co y la con­vi­ven­cia. “Ge­ne­rar va­lor eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal si­mul­tá­nea­men­te es la fi­lo­so­fía de sos­te­ni­bi­li­dad de la em­pre­sa”, aña­dió Ga­la­rra­ga.

A be­ne­fi­cio de más de 3 mil jó­ve­nes de La Isa­be­li­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.