In­cau­tan más de 2,6 to­ne­la­das co­caí­na en Co­lom­bia

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, no­viem­bre 14 (DPA).La Ar­ma­da de Co­lom­bia de­co­mi­só en las úl­ti­mas ho­ras más de 2,6 to­ne­la­das de co­caí­na, la ma­yo­ría per­te­ne­cien­te al Clan del Gol­fo, en ope­ra­cio­nes que de­ja­ron una de­ce­na de de­te­ni­dos, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

La Ar­ma­da de­ta­lló en un co­mu­ni­ca­do que los decomisos se rea­li­za­ron a la al­tu­ra de los de- par­ta­men­tos de Cho­có (no­roes­te), Va­lle del Cau­ca (su­r­oes­te) y Na­ri­ño (sur), es­te úl­ti­mo li­mí­tro­fe con Ecua­dor.

El pri­mer he­cho se re­gis­tró en ju­ris­dic­ción del mu­ni­ci­pio de Acan­dí (Cho­có), en don­de tro­pas de la Ar­ma­da se in­cau­ta­ron de 1.606 ki­lo­gra­mos de clor­hi­dra­to de co­caí­na que eran trans­por­ta­dos en un bu­que por el Ca­ri­be co­lom- biano. Se­gún la Ar­ma­da, “la em­bar­ca­ción tri­pu­la­da por sie­te per­so­nas, que ha­bía zar­pa­do des­de el gol­fo de Ura­bá y te­nía co­mo des­tino la ciu­dad de Co­lón, en Pa­na­má, te­nía en su in­te­rior 66 bul­tos (bol­sas) que con­te­nían 1.609 pa­que­tes con el al­ca­loi­de”.

La se­gun­da in­cau­ta­ción, que su­mó 1.021 ki­lo­gra­mos, se re­por­tó cuan­do uni­da­des de la Ar­ma­da ha- lla­ron la dro­ga que al pa­re­cer se­ría del Clan del Gol­fo y que ten­dría co­mo des­tino Cen­troa­mé­ri­ca.

Una par­te del ali­jo “fue ha­lla­do flo­tan­do en el mar a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Tu­ma­co y el res­to es­ta­ba ocul­to en un de­pó­si­to ile­gal en ju­ris­dic­ción de Bue­na­ven­tu­ra”, prin­ci­pal puer­to co­lom­biano en el océano Pa­cí­fi­co. Fue­ron de­te­ni­dos dos ecua­to­ria­nos y un co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.