Cap­tu­ran a 2 fal­sos vi­gi­lan­tes cuan­do ro­ba­ban en em­pre­sa

En la Zo­na In­dus­trial El Re­creo de Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 14 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de Po­liCa­ra­bo­bo lo­gra­ron frus­trar el pre­sun­to ro­bo a una em­pre­sa ubi­ca­da en la Zo­na In­dus­trial El Re­creo de Va­len­cia, don­de fue­ron cap­tu­ra­dos dos su­je­tos ar­ma­dos apa­ren­te­men­te in­vo­lu­cra­dos en el ca­so.

Así lo dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien in­for­mó que los dos hom­bres pre­sun­ta­men­te ha­brían in­gre­sa­do a la em­pre­sa uni­for­ma­dos co­mo per­so­nal de vi­gi­lan­cia y al es­tar aden­tro so­me­tie­ron y amor­da­za­ron al cus­to­dio de guar­dia pa­ra co­me­ter el su­pues­to ro­bo.

De­ta­lló que una co­mi­sión que pa­tru­lla­ba por el lu­gar se per­ca­tó de la si­tua­ción irre­gu­lar lo­gran­do frus­trar el ro­bo y prac­ti­can­do la de­ten­ción de los dos an­ti­so­cia­les de 49 y 20 años, a quie­nes ve­ri­fi­ca­ron a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), arro­jan­do el pri­me­ro de ellos re­gis­tro po­li­cial por el de­li­to de ro­bo, de fe­cha 10 de ju­nio de 2011, por la sub­de­le­ga­ción Va­len­cia del Cicpc.

Alcántara ex­pli­có que du­ran­te el pro­ce­di­mien­to fue de­co­mi­sa­da un ar­ma de fue­go ti­po es­co­pe­ta ca­li­bre 12 mm, con se­ria­les li­ma­dos y con un car­tu­cho sin per­cu­tir; ade­más de un ar­ma blan­ca (na­va­ja), la cual uti­li­za­ron pa­ra ame­na­zar al per­so­nal de se­gu­ri­dad in­ter­na. Am­bos ciu­da­da­nos fue­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En otro he­cho re­gis­tra­do, el prin­ci­pal vo­ce­ro de se­gu­ri­dad en el es­ta­do men­cio­nó que fun­cio­na­rios de Po­li-Ca­ra­bo­bo que se en­con­tra­ban en un pun­to de con­trol en la po­bla­ción de Ma­ria­ra de­tu­vie­ron a un hom­bre que se tras­la­da­ba a bor­do de una uni­dad de transporte pú­bli­co, a la al­tu­ra del sec­tor La Gua­ri­cha y lle­va­ba con­si­go tres car­ga­do­res de pis­to­la Prie­to Be­ret­ta, dos pe­que­ños y uno ex­tra­lar­go. El mis­mo fue pues­to la or­den de la Fis­ca­lía Cuar­ta del MP.

De­te­ni­dos por vio­len­cia de gé­ne­ro

Cua­tro ciu­da­da­nos fue­ron de­te­ni­dos por el de­li­to de vio­len­cia de gé­ne­ro en di­fe­ren­tes he­chos. Di­jo Alcántara que el pri­me­ro de ellos fue en el sec­tor Los Car­do­nes de To­cu­yi­to, en don­de un hom­bre de 30 años fue aprehen­di­do por pre­sun­ta­men­te agre­dir fí­si­ca­men­te a una ciu­da­da­na de 41 años.

El se­gun­do ca­so ocu­rrió en el sec­tor El Rincón del Mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, don­de fun­cio­na­rios de la po­li­cía re­gio­nal de­tu­vie­ron a otro ciu­da­dano de 36 años, quien su­pues­ta­men­te agre­dió fí­si­ca­men­te a una da­ma de 34 años, la cual pre­sen­tó la­ce­ra­cio­nes a ni­vel del cue­llo.

Los su­je­tos se ha­brían in­tro­du­ci­do a la em­pre­sa con una es­co­pe­ta 12 mm con la cual so­me­tie­ron al vi­gi­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.