Un de­lin­cuen­te muer­to du­ran­te asal­to a po­sa­da en El Cas­ta­ño

Al me­nos diez per­so­nas fue­ron sor­pren­di­das por an­ti­so­cia­les

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, no­viem­bre 14 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Un de­lin­cuen­te aba­ti­do y al me­nos cin­co su­je­tos se die­ron a la fu­ga du­ran­te un asal­to a mano ar­ma­da den­tro de una po­sa­da, don­de hués­pe­des y pro­pie­ta­rios fue­ron so­me­ti­dos pa­ra ro­bar­les to­das sus per­te­nen­cias.

El he­cho ocu­rrió a las 5:00 a.m. del lu­nes en el sec­tor Puen­te Nue­vo de El Cas­ta­ño, mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot del es­ta­do Ara­gua.

De acuer­do con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, un gru­po de al me­nos sie­te an­ti­so­cia­les, por­tan­do ar­mas de fue­go, irrum­pie­ron de for­ma vio­len­ta den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de la po­sa­da, don­de so­me­tie­ron a to­das las per­so­nas que se en­con­tra­ban dur­mien­do en el lu­gar, en­tre ellos hués­pe­des, pro­pie­ta­rios y tra­ba­ja­do­res.

Se co­no­ció que la ban­da de cri­mi­na­les in­gre­só por la par­te de atrás de la po­sa­da que co­lin­da con el río El Cas­ta­ño, por don­de pu­die­ron ac­ce­der al área in­ter­na del lu­gar y to­mar por sor­pre­sa a to­dos los que se en­con­tra­ban en el si­tio.

Ini­cial­men­te los ham­po­nes so­me­tie­ron a los pro­pie­ta­rios y fue­ron in­gre­san­do una a una a las ha­bi­ta­cio­nes, don­de con ar­ma en mano ro­ba­ron to­das las per­te­nen­cias de los pre­sen­tes.

Lue­go de lle­var­se di­ne­ro, ce­lu­la­res y ob­je­tos de va­lor pro­ce­die­ron a car­gar con to­dos los elec­tro­do­més­ti­cos que ha­bían den­tro y to­ma­ron dos au­tos de los hués­pe­des.

Los ham­po­nes aban­do­na­ron la po­sa­da en los au­tos ro­ba­dos, en ese ins­tan­te fue­ron avis­ta­dos por co­mi­sio­nes po­li­cia­les que fue­ron aler­ta­das so­bre una si­tua­ción sos­pe­cho­sa que ocu­rría en los al­re­de­do­res.

Los de­lin­cuen­tes, al to­par­se con los uni­for­ma­dos, sa­ca­ron sus ar­mas y se en­fren­ta­ron a ellos, re­sul­tan­do uno de los an­ti­so­cia­les aba­ti­dos, mien­tras que los otros cin­co pu­die­ron sal­tar los mu­ros y huir por la zo­na del río.

El si­tio fue acor­do­na­do por la po­li­cía es­ta­dal y una co­mi­sión del Cicpc, quie­nes res­guar­da­ron la es­ce­na del su­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.