“Bur­bu­jas” ce­le­bró sus 40 años por to­do lo al­to

Notitarde - - Espectáculos - Mil­dred Ca­ro­li­na Acos­ta

Una idea que se su­gi­rió ha­ce un año apro­xi­ma­da­men­te es­te fin de se­ma­na se hi­zo reali­dad, pues los gru­pos de gai­tas que so­na­ron en los 80 se reunie­ron pa­ra ren­dir ho­me­na­je y ce­le­brar los 40 años de la agru­pa­ción gai­te­ra “Bur­bu­jas”.

Fue­ron me­ses de pre­pa­ra­ción pa­ra que es­te día fue­se el más es­pe­cial pa­ra to­dos los pre­sen­tes, ya que mu­chos de ellos te­nían has­ta 10 años sin pi­sar tie­rra ve­ne­zo­la­na y otros de­di­ca­dos a su pro­fe­sión.

Uno de los sa­lo­nes del Ho­tel Hes­pe­ria fue el es­ce­na­rio es­co­gi­do pa­ra que no so­lo se ce­le­bra­ra el 40° aniver­sa­rio de es­te gru­po tan fa­mo­so en los 80, sino que fue una no­che lle­na de re­en­cuen­tros y ca­ma­ra­de­ría. La ve­la­da ini­ció con pa­la­bras de la en­car­ga­da de ha­cer es­te día reali­dad, Car­men Lui­sa Fló­rez, di­rec­to­ra y co­fun­da­do­ra de “Bur­bu­jas”, quien con gran emo­ción agra­de­ció a to­dos los asis­ten­tes y a quie­nes co­la­bo­ra­ron en el even­to. Se­gui­da­men­te fue con­de­co­ra­da por el al­cal­de de Na­gua­na­gua, Ale­jan­dro Feo La Cruz, así co­mo sus com­pa­ñe­ras de gru­po.

“Vo­ca­lis­tas de la gai­ta” fue­ron los en­car­ga­dos de ini­ciar el to­que mu­si­cal de la jor­na­da. In­me­dia­ta­men­te se pre­sen­ta­ron “So­to”, “Be­ju­ma 80”, “Chi­cu­li­nos”, “Los Fu­le­ros” y “Los Que­rre­que­rre”, y fi­nal­men­te los hon­ra­dos de la no­che, “Bur­bu­jas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.