Luis Arráez vol­vió a des­lum­brar

Se ad­ju­di­có otra vez pre­mio de Ju­ga­dor de la Se­ma­na

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 14 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).- La gran tem­po­ra­da del no­va­to Luis Arráez no es cuen­to. El in­fiel­der de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes se que­dó por se­gun­da vez se­gui­da con el pre­mio Ju­ga­dor de la Se­ma­na, dis­tin­ción que com­par­tió con Jo­sé “Ca­fe­ci­to” Martínez, jar­di­ne­ro de los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra.

El ju­ga­dor fi­li­bus­te­ro en­ca­be­zó el lap­so en pro­me­dio (.556), por­cen­ta­je de em­ba­sa­do (.636), en tan­to que fue ter­ce­ro en slug­ging (.722) y OPS (1.359).

El no­va­to li­gó de 10 hits en 16 tur­nos, so­nó un do­ble y un tri­ple, lo que ayu­dó a to­ta­li­zar 13 al­moha­di­llas. Im­pul­só a cua­tro com­pa­ñe­ros y pi­só el pla­to la mis­ma can­ti­dad de ve­ces, en tan­to que re­ci­bió cua­tro pa­sa­por­tes.

Caracas, no­viem­bre 14 (Es­pe­cial).- El jar­di­ne­ro Jo­sé Martínez (Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra) y el in­fiel­der Luis Arráez (Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes) com­par­tie­ron la dis­tin­ción del Ju­ga­dor de la Se­ma­na, en el pe­río­do com­pren­di­do en­tre el 7 y el 13 de no­viem­bre.

El “Ca­fe­ci­to” Martínez ex­hi­bió una ro­bus­ta lí­nea ofen­si­va de .333/.391/.667, ade­más de un OPS de 1.058 en 21 tur­nos, re­par­ti­dos en seis en­cuen­tros. Sus sie­te inatra­pa­bles in­clu­ye­ron un do­ble y dos jon­ro­nes, ci­fra to­pe en la LVBP, igua­la­do con Brey­vic Valera y Brian Bur­gamy.

Arráez, que la se­ma­na pa­sa­da ga­nó el pre­mio, en­ca­be­zó el lap­so en pro­me­dio (.556), por­cen­ta­je de em­ba­sa­do (.636), en tan­to que fue ter­ce­ro en slug­ging (.722) y OPS (1.359).

El no­va­to de la na­ve li- gó de 10 in­dis­cu­ti­bles en 16 tur­nos, en los cin­co desafíos en los que apa­re­ció. Sa­cu­dió un do­ble y un tri­ple, lo que ayu­dó a to­ta­li­zar 13 al­moha­di­llas.

Ca­be des­ta­car que an­tes de la tem­po­ra­da 20162017, so­lo en dos oca­sio­nes el pre­mio ha­bía si­do com­par­ti­do. La úl­ti­ma vez se re­mon­ta a la cam­pa­ña 1999-2000 (duo­dé­ci­ma se­ma­na), cuan­do lo hi­cie­ron Alex Ra­mí­rez y Bran­don Duck­worth, am­bos de Águi­las del Zu­lia.

La pren­sa acre­di­ta­da pa­ra cu­brir las in­ci­den­cias de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal le die­ron a Martínez y Arráez un to­tal de 37% de los vo­tos pa­ra ca­da uno, mien­tras que Valera, de los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta, y Ra­món Flo­res, de los Ti­gres de Ara­gua ter­mi­na­ron con 10,5% de apo­yo du­ran­te la se­lec­ción. Il­de­ma­ro Vargas, de Car­de­na­les de Lara, re­ci­bió 5%.

Luis Arráez ba­teó pa­ra .556 (16-10) y al­can­zó un to­tal de 16 ba­ses.

Jo­sé Martínez so­nó par de cua­dran­gu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.