La ba­su­ra gana te­rreno en las ca­lles de Va­len­cia

El pro­ble­ma por la re­co­lec­ción de desechos só­li­dos se agra­va y la ca­rre­ra de 10 días pa­re­ce que no va a al­can­zar.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, no­viem­bre 15 ( Daisy Li­na­res).- Ri­go­ber­to Gar­cía, ve­cino del ba­rrio An­drés Eloy Blan­co, sec­tor Lo­mas del Fun­val, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, pi­dió al Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te, IMA, que re­gu­le el servicio de aseo, ya que los mon­to­nes de ba­su­ra que se en­cuen­tran en las ca­lles afec­tan la sa­lud de los me­no­res de edad.

El ve­cino Gar­cía sos­tu­vo que la can­ti­dad de desechos só­li­dos “no tie­ne nom­bre. Nos preo­cu­pa có­mo se jue­ga con la sa­lud del pue­blo, hay ma­los olo­res, mos­cas, lo que pue­de cau­sar una epi­de­mia si no se to­man los co­rrec­ti­vos a tiem­po. La ba­su­ra que es­tá re­ga­da en ple­na vía pú­bli­ca per­ju­di­ca di­rec­ta­men­te a la gen­te, no a los go­ber­nan­tes que so­lo apa­re­cen cuan­do bus­can los vo­tos, co­mo es­tán có­mo­dos nada les im­por­ta”.

An­tes, el IMA pa­sa­ba los días lu­nes, miér­co­les y vier­nes, pe­ro va­mos pa­ra nue­ve me­ses que los re­co­lec­to­res de ba­su­ra no pa­san, las per­so­nas por ne­ce­si­dad sa­can las bol­sas, por­que no las van a de­jar en sus ca­sas, re­fi­rió.

En la ave­ni­da Ses­qui­cen­te­na­ria, sec­tor El Com­ba­te, Kairy Ace­ve­do se que­jó por­que la gen­te es­tá que­man­do la ba­su­ra en la ca­lle, “eso es peor”, di­jo. “El hu­mo du­ra has­ta una se­ma­na. Mi ma­má su­fre de as­ma y la tu­vi­mos que sa­car al mé­di­co por un ex­ce­so as­má­ti­co, por lo que de­bi­mos in­ver­tir di­ne­ro en su en­fer­me­dad”, ma­ni­fes­tó. Luis Mén­dez, en la ave­ni­da prin­ci­pal de Lo­mas de Fun­val, des­ta­có que los ma­los olo­res que sa­len por las bol­sas de ba­su­ra afec­ta a los adul­tos ma­yo­res y a los me­no­res de edad, no hay quien la re­co­ja, por eso se que­ma. Los re­co­lec­to­res no pa­san des­de ha­ce un mes. Las ca­lles re­quie­ren de lim­pie­za y man­te­ni­mien­to, sos­tu­vo Juan Car­los Martínez, en la ave­ni­da Aran­za­zu, aun­que re­co­no­ció que el ca­mión del aseo pa­só y en­se­gui­da la gen­te vol­vió a lan­zar las bol­sas, “no hay con­trol, lan­zan los des­per­di­cios y has­ta ani­ma­les muer­tos”.

En la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, al sur de Va­len­cia, per­sis­ten mon­to­nes de ba­su­ra con ma­los olo­res que, en par­te, son que­ma­dos por la gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.