Ma­du­ro anun­ció los agui­nal­dos pa­ra go­ber­na­cio­nes y al­cal­días

El mon­to se ubi­ca en 155 mil 182 mi­llo­nes de bo­lí­va­res

Notitarde - - Portada -

Los re­cur­sos pa­ra los pa­gos de agui­nal­dos di­ri­gi­dos a los tra­ba­ja­do­res de go­ber­na­cio­nes y al­cal­días ya fue­ron apro­ba­dos por la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca; ade­más del bono de fin de año la ci­fra can­ce­la­rá el emo­lu­men­to por suel­dos y sa­la­rios. Se tra­ta de re­cur­sos ex­tra­or­di­na­rios por el or­den de los Bs. 155 mil 182 mi­llo­nes, 520 mil 553.

Caracas, no­viem­bre 15.- El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro res­pal­dó la de­ci­sión del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), la cual ad­mi­te una ac­ción de am­pa­ro de la Pro­cu­ra­du­ría General con­tra la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

“El sis­te­ma cons­ti­tu­cio­nal e ins­ti­tu­cio­nal de Venezuela (es­tá) fun­cio­nan­do muy, pe­ro muy bien, fun­cio­nan­do de ma­ne­ra flui­da. Le he pe­di­do al Pro­cu­ra­dor General de la Re­pú­bli­ca que emi­ta un co­mu­ni­ca­do pa­ra que ha­ga am­plia­cio­nes en la ex­pli­ca­ción que po­ne las co­sas en su jus­to lu­gar”, afir­mó en su pro­gra­ma ra­dial

Re­cor­dó que es­te mar­tes, la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) se de­cla­ró com­pe­ten­te pa­ra co­no­cer la ac­ción ejer­ci­da por el Pro­cu­ra­dor General de la Re­pú­bli­ca (E), Rei­nal­do Mu­ñoz, don­de so­li­ci­ta al TSJ pre­vi­sio­nes pa­ra evi­tar ac­tua­cio­nes de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) en con­tra de la Cons­ti­tu­ción, co­mo lo fue el “acuer­do pa­ra ini­ciar el pro­ce­di­mien­to de de­cla­ra­to­ria de res­pon­sa­bi­li­dad política del Pre­si­den­te”, apro­ba­do el 25 de oc­tu­bre de 2016.

En la de­ci­sión se or­de­nó a la AN abs­te­ner­se de con­ti­nuar el in­cons­ti­tu­cio­nal, nu­lo e inexis­ten­te “jui­cio po­lí­ti­co” en con­tra del pre­si­den­te Ma­du­ro Mo­ros, así co­mo evi­tar dic­tar cual­quier ti­po de acto que se en­cuen­tre al mar­gen de la Cons­ti­tu­ción. La mis­ma prohí­be con­vo­car y rea­li­zar ac­tos que al­te­ren el or­den pú­bli­co, rea­li­zar ins­ti­ga­cio­nes con­tra au­to­ri­da­des y Po­de­res Pú­bli­cos.

Reunión con se­cre­ta­rio de la Opep

El Jefe de Es­ta­do anun­ció que hoy se re­uni­rá en Caracas con el se­cre­ta­rio general de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep), Moham­med Bar­kin­do, pa­ra for­ta­le­cer la unión de los miem­bros del gru­po, y abor­dar es­tra­te­gias que apun­ten a la es­ta­bi­li­za­ción de los pre­cios del pe­tró­leo.

“Va­mos a tra­ba­jar y a afi­nar el acuer­do que de­be­mos fir­mar los paí­ses Opep y los no Opep a fi­na­les de es­te mes que de­be es­ta­bi­li­zar de ma­ne­ra im­por­tan­te y de­fi­ni­ti­va el pre­cio del pe­tró­leo”, des­ta­có. Ar­gu­men­tó que es­te en­cuen­tro ser­vi­rá pa­ra con­ti­nuar con­so­li­dan­do nue­vas alian­zas con Ru­sia y Azer­bai­yán.

Ma­du­ro ade­más anun­ció que el pró­xi­mo 6 de di­ciem­bre se ce­le­bra­rá la Gran Ple­na­ria del Con­gre­so de la Pa­tria, ins­tan­cia que con­gre­ga a 29 mo­vi­mien­tos so­cia­les del país.

In­vi­ta­ción a “Chúo” To­rreal­ba

El Pre­si­den­te in­vi­tó al se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, a par­ti­ci­par en el es­pa­cio que se emi­te en Ra­dio Mi­ra­flo­res.

Mien­tras so­na­ba la can­ción “Paz, no quie­ro gue­rra”, de Fran­ki Dan­te con la Or­ques­ta Flam­bo­yan, en­vió un sa­lu­do “a mi me­jor nue­vo ami­go, Je­sús ‘Chúo’ To­rreal­ba”, al tiem­po que lo in­vi­tó al pro­gra­ma “pa­ra que ven­ga a sen­tir lo que es el amor”.

“Yo lo quie­ro mu­cho a él, me lan­zó mu­chí­si­mo, pe­ro, no im­por­ta, con pu­ro amor yo lo voy a cam­biar, con amor y amor lo voy a cam­biar a él y a to­da la MUD pa­ra que en­tren por el ca­rril de la Cons­ti­tu­ción, del res­pe­to, de la política en fun­ción del país y no en fun­ción de la des­truc­ción”, agre­gó.

Ma­du­ro se re­uni­rá hoy con se­cre­ta­rio de la Opep, Moham­med Bar­kin­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.